La Ingobernable prevé la presencia de más de 300 personas para "defenderla" ante los planes de desalojo

Publicado 28/08/2019 9:49:46CET
450257.1.644.368.20190828094946
Vídeo de la noticia

MADRID, 28 Ago. (EUROPA PRESS) -

El colectivo La Ingobernable prevé que más de 300 personas se congreguen frente al inmueble okupado de la calle Gobernador ante la notificación de desalojo que publicó el Boletín Oficial del Estado (BOE) la pasada semana y que se va a entregar por parte del Consistorio este miércoles.

Según ha explicado una de sus portavoces, Serlinda Vigara, anoche convocaron a sus "apoyos populares" y reunieron a unas 300 personas a partir de las 22 horas de ayer, lo que entiende como "una victoria".

"Vamos a defenderla como lo hemos hecho siempre, desde la alegría y llenando de vida y actividades. Queremos ver la actitud con la que viene el Ayuntamiento para seguir defendiendo este espacio", ha incidido otro de sus portavoces Pablo Martínez.

Como respuesta al desalojo, han organizado un desayuno con churros y chocolate como ya hiciesen la última vez que se pretendió desokupar el inmueble, en abril de 2018.

"Desde el Ayuntamiento solo ha habido un discurso de criminalización. La única violencia ha venido del Gobierno se coalición que tenemos de extrema derecha", ha censurado Vigara.

La notificación para que abandonen el edificio, prevista sobre las 10 horas, también ha congregado en la calle Gobernador a la diputada de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid Sol Sánchez y al miembro de IU Carlos Sánchez Mato.

Asimismo, el concejal de Vox en el Ayuntamiento de Madrid Pedro Fernández tiene previsto acudir para comprobar la "contundencia" del Equipo de PP y Cs que sostienen con sus cuatro votos.

Fuentes municipales han explicado a Europa Press que se va a notificar de forma oficial la instrucción de que abandonen el edificio que okupa el colectivo. En caso de que persistan en su actitud, se recurrirá a la vía judicial para que un juez ordene el desalojo.

Para leer más