Publicado 23/02/2021 11:44CET

Los ingresos Covid en hospitales de la zona Sur siguen cayendo y ya bajan de 500

Archivo - Una sanitaria protegida con guantes y mascarilla en la entrada de Urgencias del Hospital de Fuenlabrada.
Archivo - Una sanitaria protegida con guantes y mascarilla en la entrada de Urgencias del Hospital de Fuenlabrada. - Eduardo Parra - Europa Press - Archivo

MADRID, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los ingresos Covid en los nueve hospitales públicos de la zona Sur de Madrid certifican, una semana más, la bajada de la incidencia del virus con un total de ingresos en planta y UCI por debajo ya del umbral de 500 pacientes, según atestigua la cuenta 'Covid19 Madrid S.P.M.', que difunde los datos epidemiológicos de la consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid.

El total de ingresos a fecha de este lunes se reduce a la mitad respecto al pasado día 8, lo que certifica una evolución favorable de la presión en los complejos hospitalarios del cinturón metropolitano Sur. De hecho, ahora mismo hay 331 pacientes en planta y 129 en la UCI, frente a los 797 y 144 de hace dos semanas.

La rebaja en la presión hospitalaria se ha dejado notar en los hospitales más castigados por la tercera ola: el Rey Juan Carlos de Móstoles y el Universitario de Fuenlabrada. En el centro mostoleño hay ingresados 74 pacientes en observación y 14 en planta, frente a los 97 y 20 que había la pasada semana.

En el caso de Fuenlabrada, también bajan los ingresos hasta los 52 en planta (había 72 hace siete días) y 20 en Cuidados Intensivos (había 26).

Mientras, el Hospital Severo Ochoa de Leganés es ya el tercer centro sanitario de la zona Sur con más ingresos, pese a ser el municipio que menos incidencia acumulada del virus registra entre las seis grandes ciudades de esta periferia regional.

Actualmente, contabiliza 48 pacientes ingresados en observación y 13 en UCI (en este capítulo sube 1 respecto a la pasada semana).

Por detrás, se sitúan el Hospital Universitario de Getafe con 36 en planta y 16 en críticos (frente a 54/17 de hace una semana), y la Fundación Hospital Alcorcón, con 34 pacientes en observación y 24 en la UCI (frente a 58/27 de hace siete días).

PARLA Y MÓSTOLES

Entretanto, los Hospitales Infanta Cristina de Parla y Universitario de Móstoles comparten registros similares. En el centro parleño se han registrado este lunes 25 vecinos en planta y 10 en críticos, mientras que el mostoleño había 25 y 13 en la UCI.

En ambos casos ha habido descensos respecto a la anterior semana, más acentuado en Móstoles (54/14) que en Parla (35/11).

El Hospital del Tajo en Aranjuez contabiliza, por su lado, una veintena de pacientes ingresados, además de otros 10 en la unidad de cuidados intensivos (30/10 hace una semana).

Cierra la lista el hospital Infanta Elena de Valdemoro, con 17 vecinos en planta y otros 9 en la UCI (24/11), según los datos de Sanidad.

Contador

Para leer más