Publicado 03/03/2021 11:33CET

Los ingresos hospitalarios por Covid siguen descendiendo en la zona Sur hasta los 365

Archivo - Una sanitaria protegida con guantes y mascarilla en la entrada de Urgencias del Hospital de Fuenlabrada.
Archivo - Una sanitaria protegida con guantes y mascarilla en la entrada de Urgencias del Hospital de Fuenlabrada. - Eduardo Parra - Europa Press - Archivo

MADRID, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los ingresos hospitalarios por Covid-19 han descendido nuevamente en la última semana en todos los hospitales públicos de la zona Sur, excepto en el Universitario de Fuenlabrada, que ha contabilizado un leve aumento en los ingresos en planta. Esta franja regional ha registrado 365 ingresos, de los que 259 corresponden a planta (frente a los 331 de la pasada semana) y 106, a los de UCI (eran 129 la semana anterior).

Son los datos que refleja la cuenta 'Covid19 Madrid SPM', que aglutina la información sobre los 'Ingresos Covid Adultos', que maneja la consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid hecha pública este martes.

Los datos confirman un nuevo descenso de la presión hospitalaria por el coronavirus. En estos momento de la tercera ola, el hospital con más ingresos es el Rey Juan Carlos de Móstoles, con 56 pacientes en observación y 15 en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Muy cerca está el Hospital Universitario de Fuenlabrada, con 53 ingresos en planta y 15 en críticos.

El Hospital Severo Ochoa y la Fundación Hospital Alcorcón comparten el mismo número de ingresos -45-, pero la tipología. Mientras en el complejo leganense hay 34 pacientes en planta y 11 en UCI, en el alcorconero hay 24 en observación y 21 en críticos.

El Universitario de Getafe contabiliza 24 y 6 ingresos, respectivamente, y el Universitario de Móstoles, 20 y 10. En ambos se ha producido un descenso de los casos, respecto a la pasada semana.

Mientras, el Hospital Infanta Cristina de Parla tiene a 19 vecinos en observación y a 11 en la UCI. El Hospital del Tajo, de Aranjuez, tiene a 15 pacientes en planta y 9 en críticos, y el Infanta Elena de Valdemoro, a 14 y 8, respectivamente, según los datos de Sanidad.

Para leer más