Actualizado 16/05/2015 13:51 CET

Íñigo Errejón apoyará mañana a Manuela Carmena en un mitin conjunto en Vallecas

MADRID, 16 May. (EUROPA PRESS) -

   El 'número dos' de Podemos, Íñigo Errejón, apoyará mañana domingo a la candidata de Ahora Madrid a la Alcaldía de la capital, Manuela Carmena, en un mitin conjunto que se celebrará en Vallecas y en el que también participarán el candidato regional de Podemos, José Manuel López, y la 'número tres' de la lista municipalista, Inés Sabanés.

   Concretamente, el acto de campaña tendrá lugar a las 19 horas en la plaza de la Constitución de Madrid, también llamada 'plaza roja' de Puente de Vallecas, un emplazamiento clásico hace años para mítines del PSOE. En los últimos años ha sido punto de encuentro de las Marchas de la Dignidad.

   No es la primera vez que Podemos escoge lugares clásicos del Partido Socialista para realizar sus actos. Así, la conocida asamblea ciudadana de Podemos, en la que se aprobaron los 'estatutos' de la formación, se celebró en octubre en el Palacio de Vistalegre. También llenaron el último día de campaña de los comicios andaluces el velódromo de Dos Hermanas (Sevilla), lugar clásico de cierre socialista.

   Y, además, Pablo Iglesias cerrará la campaña autonómica en el parque Tierno Galván de Madrid, en un claro guiño para reivindicar en su favor la imagen del primer alcalde socialista de la capital.

   Éste será el segundo mitin que líderes nacionales de Podemos y Ahora Madrid -partido instrumental en el que hay miembros de Podemos, Equo, ex de IU- comparten en la campaña electoral. De hecho, en el anterior, celebrado el miércoles cerca de las Vistillas, acudió Pablo Iglesias, que precisamente comparó a Manuela Carmena con Tierno Galván para reivindicar la necesidad de que los madrileños puedan volver a "sentirse orgullos" de su alcalde.