El Instituto Armado impone al juez instructor del 'caso Guateque' la Medalla al Mérito de la Guardia Civil

Actualizado: martes, 14 octubre 2008 18:19

MADRID, 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Instituto Armado ha concedido al juez Santiago Torres, titular del Juzgado de Instrucción número 32 de Madrid, la Medalla al Mérito de la Guardia Civil por su trayectoria profesional al frente de los tribunales, informaron hoy a Europa Press fuentes de la Benemérita.

La imposición de la condecoración tuvo lugar el pasado sábado durante los actos de celebración de la Virgen del Pilar, patrona de la Guardia Civil, en el acuartelamiento de la calle Batalla del Salado, número 32, actual sede del General Jefe de Zona.

El magistrado encara actualmente la investigación de una de las mayores tramas de corrupción detectadas en el Ayuntamiento de Madrid. Torres instruye desde hace un año el 'caso Guateque', que se activó a raíz de una denuncia contra funcionarios municipales interpuesta a principios de marzo de 2007 por el dueño de varios locales nocturnos de la capital.

La red corrupta se encuentra integrada por funcionarios del Área de Urbanismo y Medio Ambiente del Consistorio madrileño que se dedicaban, presuntamente, a agilizar los trámites de los expedientes de licencias a cambio de cuantiosas sumas de dinero.

La notoriedad de Torres surgió al ser el primer juez en luchar contra la corrupción en el Ayuntamiento marbellí. Desde un Juzgado de Marbella, ordenó la detención de Jesús Gil por el 'caso Camisetas', en relación con la contratación del Ayuntamiento de esta localidad de la publicidad de las camisetas de los jugadores del club Atlético de Madrid.

Otro de los casos más sonados de Torres es el 'caso Alierta', en el que se investigó al presidente de Telefónica, César Alierta, a consecuencia de una querella interpuesta por un presunto delito de información privilegiada cometido cuando estaba al frente de Tabacalera.