Las inundaciones en el sur de la capital no se debieron a la M-30 sino a la insuficiencia de un colector, según Gallardó

Actualizado: jueves, 8 octubre 2009 15:00

MADRID, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

Las inundaciones ayer registradas en el sur de la capital, que llegaron a anegar varias casas y locales entre el paseo de la Ermita del Santo y la avenida de Manzanares, no se produjeron por las obras de la M-30 sino por la "insuficiencia" de un colector, aseveró hoy el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, en la rueda de prensa tras la Junta de Gobierno semanal.

El primer edil señaló que la delegada de Medio Ambiente, Ana Botella, le había explicado que a partir del 31 de diciembre, una vez concluido el nuevo colector, "este problema antiguo de los vecinos se podrá dar por resuelto". Y es que dicho colector "ampliará la capacidad de carga e insuficiencia del antiguo".

La tromba de agua caída en la noche de ayer obligó a los bomberos del Ayuntamiento de Madrid a realizar hasta un total de 80 salidas. El agua afectó tanto a viviendas y locales como a medio centenar de coches.