Publicado 25/01/2021 22:01CET

Irene Montero define de "machismo institucional" el recorte de personal por la desaparición de la dirección de Igualdad

Ayuntamiento aprueba la licitación de seis espacios de igualdad, cuatro de ellos de nueva creación
Ayuntamiento aprueba la licitación de seis espacios de igualdad, cuatro de ellos de nueva creación - AYUNTAMIENTO DE MADRID - Archivo

MADRID, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha definido como "machismo institucional" el recorte de personal vinculado a una potencial desaparición de la dirección de Igualdad del Ayuntamiento de Madrid.

"Que no lo llamen recorte de personal porque es machismo institucional. La lucha de las mujeres es el principal enemigo de PP, Cs y Vox porque a más feminismo, menos extrema derecha", ha sostenido Montero en un tuit. "Unidas, diversas, feministas, somos más: no nos van a hacer retroceder", ha terminado la ministra.

El Gobierno municipal ha trasladado la "dimisión" de la hasta el viernes directora de Igualdad del Ayuntamiento de Madrid, Rosa Gómez Rivera, mientras que ella ha puntualizado, en declaraciones a Europa Press, que ha sido un "cese".

Ambas partes han coincidido en que la marcha no tiene que ver con la eliminación del mural feminista del barrio de La Concepción. Si bien fuentes de Familias, Igualdad y Bienestar Social apuntaban a motivos personales, Gómez Rivera ha aclarado que ella, mostrando siempre ser una persona "colaboradora y leal con la institución", ha visto que la "confianza está rota" tras un proceso de anexión de subdirecciones con "una metodología inapropiada", del que siempre dio cuenta al delegado, Pepe Aniorte.

Gómez, promotora de los Espacios de Igualdad del Ayuntamiento, ha insistido en que su cese no está relacionado con la crisis del mural dado que se le comunicó el pasado viernes, unido a que la decisión del borrado parte de la Junta de Ciudad Lineal, no del área.