Isa Serra cree que Carmena ha hecho "un trabajo bueno" pero admite posturas de Madrid en Pie que comparte

Retratos de la candidata de Podemos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Isabel Serra
Jesús Hellín - Europa Press
Publicado 14/04/2019 12:59:55CET

MADRID, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

La candidata de Podemos a la Comunidad de Madrid, Isabel Serra, cree que la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha hecho un "trabajo bueno" estos años aunque admite, por otro lado, que aunque no se ha leído todavía el programa de Madrid en Pie municipal, sí hay posturas que comparte con ellos, como las relativas a la Operación Chamartín.

En una entrevista concedida a Europa Press, Serra ha sido preguntada por si es más de Manuela Carmena o de Carlos Sánchez Mato, concejal de IU del Gobierno de Ahora Madrid y que encabezará la lista de Madrid en Pie enfrentándose a la candidatura de Más Madrid liderada por la regidora.

Serra ha respondido que cree que Carmena "ha hecho un trabajo bueno en el Ayuntamiento" pero "no ha sido solamente Manuela Carmena sino Ahora Madrid". Y en este sentido, considera que el hecho de "prescindir de los actores que conformaron Ahora Madrid" y que les "permitió a todos ganar el Ayuntamiento es un problema" desde su punto de vista.

"Iríamos mejor si fuéramos en una candidatura unitaria en el Ayuntamiento de Madrid. Ahora, dada esta situación, creo que por una parte es fundamental que no vuelva la derecha pero también es fundamental que haya una candidatura de izquierdas que apueste por transformaciones profundas en la ciudad de Madrid", ha lanzado.

Una candidatura que trabaje "para acabar con el desequilibrio territorial y el modelo de especulación urbanística y con el laboratorio que es Madrid con respecto a las políticas neoliberales", ha añadido a continuación.

Preguntada por si se refería, entonces, a la candidatura de Madrid en Pie, ha admitido que no ha visto su programa y "hay que ser justo con las propuestas políticas porque el programa es fundamental" pero "hay posturas en contra de la Operación Chamartín" que ha oído a Sánchez Mato que comparte y ha defendido.

En este sentido, considera que es un "proyecto que continúa con el modelo de especulación inmobiliario y financiero, el mismo que llevó a la crisis de 2008 y para avanzar a la garantía del derecho a la vivienda y al bienestar de los madrileños no es ese el camino".

Sobre si este es el punto que más les distancia de Más Madrid, ha indicado que la posición urbanística es "muy importante en un país donde se ha fomentado la especulación con el suelo". Respecto al proyecto Madrid Nuevo Norte, ha recordado que primero se diseñó Madrid Puerta Norte, que tenía el apoyo por parte de la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos (FRAVM) o de Ecologistas en Acción y "era mejor que lo que posteriormente quedó".

En este sentido, ha recalcado que en la Comunidad se necesita "mucha vivienda social" para hacer frente a la "subida abusiva del alquiler" pero considera que no hay que construir las viviendas sino aumentar el parque público de vivienda a base de recuperar las que se han vendido a "fondos buitre" y las que están vacías.

Isa Serra también ha respondido a la pregunta de si utilizará durante la campaña el modelo de gestión del Ayuntamiento como ejemplo. Se ha limitado a decir que el Consistorio ha hecho "muchas cosas buenas" como el Madrid Central, y que ha sabido trabajar pese al "boicot de la derecha, que ha utilizado recursos públicos para boicotear, paralizando trenes, recortando personal y generando un caos en el transporte", ha apuntado. Esto, en su opinión, es "miserable".

Contador

Para leer más