Isa Serra no aclara si votará a Carmena y dice que su proyecto "saludará" a otras candidaturas que se están construyendo

Candidata de Podemos a la Comunidad de Madrid, Isabel Serra
CEDIDA POR LA CANDIDATURA DE ISABEL SERRA
Publicado 05/03/2019 16:21:16CET

MADRID, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

La precandidata de Podemos a la Presidencia regional, Isabel Serra, sigue sin aclarar si votará a Más Madrid, encabezada por Manuela Carmena, en las elecciones municipales en la capital, y ha asegurado que su proyecto "saludará" a otras candidaturas que se están construyendo, en alusión a la lista electoral que preparan IU, Anticapitalistas y Bancada Municipalista.

En un hilo escrito a primera hora de la tarde en Twitter, la también diputada autonómica ha intentado explicar, tras la "sorpresa" generada por sus declaraciones de esta mañana en La Sexta, en la que ha dicho que no tenía decidido a quien votará en las elecciones a la Alcaldía matritense pero que "hará todo lo posible" para que siga siendo la alcaldesa.

"Hace cuatro años Ahora Madrid fue una apuesta ganadora que incorporaba a todo el mundo. Por desgracia Manuela Carmena ha decidido prescindir de gran parte de sus apoyos. Eso nos hace más débiles. Se están construyendo en la ciudad de Madrid otras candidaturas. Celebramos esto. Todas son necesarias para que la derecha no recupere el Ayuntamiento de Madrid. Y todas van a ser saludadas desde nuestra candidatura", ha escrito en Twitter.

Por último, Isabel Serra ha exclamado que "ojalá se hubiera mantenido el proyecto original de Ahora Madrid, que fue capaz de echar a la derecha del Ayuntamiento". "Ahora toca seguir empujando para evitar que vuelvan", ha concluido.

En esa misma línea, en la entrevista de esta mañana, la precandidata recordó que la Alcaldía de Madrid "la ganaron" con la fórmula de Ahora Madrid, "una candidatura amplia en la que estaba Carmena pero en la que también había un número de actores, colectivos y organizaciones diferentes".

"Creo que fue una fórmula ganadora y eso nos permitió entrar y hacer todas las buenas políticas que se han hecho durante estos años. Posteriormente Manuela ha decidido prescindir de parte de esos actores y ahora hay que ser muy responsables y hacer todo lo posible para que el Gobierno de Madrid no vuelva a estar gobernado por la derecha", esgrimió.

Contador