IU denuncia la no finalización de un proyecto anunciado hace 14 años

Mercado Boeticher
IU
Actualizado: miércoles, 18 enero 2012 12:12

MADRID, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Municipal de IU ha denunciado este miércoles que el proyecto para la nave Boetticher de Villaverde no está finalizado y presenta una imagen llena de escombros pese a que han pasado 14 años desde que el entonces presidente de la Comunidad de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, lo anunciase.

"Tras un largo pleito el 14 de abril de 2009 se colocó a bombo y platillo la primera piedra, iba a estar terminado en marzo de 2010, luego en diciembre de 2011 pero, a día de hoy, sigue rodeado de escombros y basuras y sin acabarse", ha señalado IU del Ayuntamiento en un comunicado

De forma irónica, el Grupo ha señalado que "si no lo ha logrado ya, el proyecto para la nave Boetticher de Villaverde va camino de ingresar por méritos propios en el Libro Guinness de los récords de incumplimientos políticos".

"Nada menos que catorce años y varios cargos han pasado desde que el entonces presidente de la Comunidad de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, anunciara la futura 'Catedral' de las nuevas tecnologías que iba a ser motor de dinamización de un distrito tan depauperado", ha añadido.

Con motivo del debate presupuestario de este ejercicio, el concejal de IU, Ángel Lara, ha recordado que el anterior delegado de Economía y actual vicealcalde, Miguel Ángel Villanueva, "admitía retrasos pero adelantaba que la rehabilitación de la nave y lo que llamaba obra civil estaría culminada para diciembre del pasado año".

"Lo cierto es que hace tan solo dos días ese compromiso no se correspondía con la realidad. Poca actividad y un aspecto tan desolador como hace años y años. Escombros y basuras en el entorno y la impresión de que el proyecto va para muy largo", ha lamentado Pérez.

En este escenario el portavoz municipal de IU, Ángel Pérez, ha reafirmado la "firme apuesta" de Izquierda Unida por este proyecto que "siempre" ha defendido. Y es que, a su juicio, "no basta que se coloque una valla y personal de seguridad para que dar idea de que un proyecto está en marcha cuando sigue el deterioro de la zona por falta de limpieza y mantenimiento".

"Con este retraso, que desde hace tiempo resulta injustificable tras catorce años de su primer anuncio, lo que se evidencia es que el equipo de gobierno se ha caracterizado más por potenciar las inauguraciones puntuales que los planes industriales serios", ha concluido.