IU dice que hay motivos para una gran movilización en la Comunidad de Madrid

Europa Press Madrid
Actualizado: martes, 25 noviembre 2008 14:53

MADRID 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de IU en la Asamblea de Madrid, Inés Sabanés, afirmó hoy que hay motivos suficientes para llevar a cabo una gran movilización en la región por la situación de los servicios públicos, los Presupuestos, la Ley de Acompañamiento y la Privatización del Canal de Isabel II, lo que "supone una agresión a las necesidades básicas e importantes de la gente".

"Hay motivos para una gran movilización en la Comunidad de Madrid, pero también nos tenemos que poner todos de acuerdo en combatir los Presupuestos, la Ley de Acompañamiento, las privatizaciones, el tratamiento a los servicio públicos (...)", señaló Sabanés preguntada por la posibilidad de que los sindicatos convoquen una huelga general en la región.

Por su parte, la portavoz socialista en el Parlamento regional, Maru Menéndez, afirmó que, personalmente, no le pareció que ayer el secretario de UGT Madrid, José Ricardo Martínez, afirmara que se va a convocar una huelga general, sino que dijo que existen las condiciones para que está se pueda llevar a cabo.

"No me pareció, personalmente, que estuviera convocando una huelga general", señaló la portavoz, que indicó que a ella no le corresponde plantear si hay condiciones para una huelga o movilizaciones. Además, apuntó que no tiene "porqué compartir una decisión acerca de una convocatoria o no de una huelga general".

Menéndez también afirmó que en el Congreso de las Nuevas Generaciones del PP, celebrado este fin de semana en Las Rozas, "ha vuelto a ratificar la confrontación y ataque sistemático en relación a los sindicatos". Así, explicó que los sindicatos están recogidos en la Constitución, y consideró que no es posible que desaparezcan los representantes sindicales, "por mucho que les guste al PP y a las Nuevas Generaciones".

LIBERADOS SINDICALES

Mientras, el portavoz del PP, David Pérez, indicó que "no tiene constancia de que las juventudes de Nuevas Generaciones ni la señora Aguirre haya propugnado la eliminación de los liberados", y destacó que en una sociedad como esta "es legítimo abrir debates".

"Exigimos que se pueda hablar de todo en una Democracia pero no me consta que en este partido nadie haya propugnado la eliminación de los liberados", indicó Pérez, quien añadió que es cierto que el coste de los liberados sindicales en Madrid asciende a 30 millones de euros.

En esta línea, aseguró que "se podría estudiar la manera de ver si ese coste está redundando en un progreso de la sociedad madrileña adecuado", y apuntó que "a lo mejor se puede hacer una reflexión general sobre el uso que se debe dar a los fondos públicos".

Además, señaló que "tanto los sindicatos como los liberados pueden desempeñar una labor muy positiva de defensa de los trabajadores", que a su juicio, "está fuera de toda duda", pero reseñó que no sabe "si cumplen esa labor al ir a la puerta de un hospital y se intenta agredir a un responsable político elegido por todos los ciudadanos".

Por último, se preguntó si el secretario general del PSM, Tomás Gómez, trasladó ayer al secretario general de UGT su posición sobre la libertad sindical, ya que en "varias ocasiones como alcalde de Parla ha vulnerado la libertad sindical" y citó dos sentencias de los Contencioso Administrativo por vulneración de libertad sindical.

Contenido patrocinado