IU solicita excluir de Getafe los productos de consumo o culturales de origen israelí

Actualizado 21/07/2014 11:55:18 CET

GETAFE, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

   Izquierda Unida de Getafe ha solicitado al Ayuntamiento rechazar y excluir de Getafe los productos de consumo, culturales o de entretenimiento, entre otros, de origen, de fabricación o con intereses en Israel.

   En un moción que presentarán al próximo Pleno municipal, también pedirán condenar públicamente desde el Ayuntamiento a Israel "por los crímenes cometidos contra la población civil de Gaza, exigiendo que pare de inmediato esta ofensiva militar".

   Igualmente mostrar "la más profunda indignación y exigir al gobierno de Israel a que garantice el levantamiento del bloqueo criminal e ilegal a Gaza que constituye un castigo colectivo a un millón setecientas mil personas, violando el Derecho Internacional y los Derechos Humanos".

   Asimismo, IU quiere que el Ayuntamiento declare como 'non grata' la presencia en Getafe de organizaciones, grupos, empresas, equipos deportivos o grupos culturales, que vengan en representación del Estado de Israel y romper las posibles relaciones institucionales que Getafe tenga con Israel.

   Por último, en la moción, se insta al Gobierno de la Nación a exigir la suspensión del acuerdo de asociación entre la Unión Europea e Israel como medida de presión para que este Estado cumpla la legalidad internacional y suspender la venta de armas y la colaboración en materia militar con Israel.

Para leer más