La izquierda critica el "volantazo" de la Comunidad al reducir las reuniones a seis personas: "No les preocupa la vida"

La presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, interviene durante una sesión de control al Gobierno en la Asamblea de Madrid (España), a 12 de noviembre de 2020. El Gobierno regional informará este jueves en el Pleno de la Asamblea de Madrid sobre la
La presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, interviene durante una sesión de control al Gobierno en la Asamblea de Madrid (España), a 12 de noviembre de 2020. El Gobierno regional informará este jueves en el Pleno de la Asamblea de Madrid sobre la - Óscar Cañas - Europa Press - Archivo
Europa Press Madrid
Publicado: viernes, 18 diciembre 2020 14:44


MADRID, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los grupos parlamentarios de izquierda en la Asamblea de Madrid (PSOE, Más Madrid y Unidas Podemos) han criticado este viernes el "volantazo" que ha dado el Gobierno regional al prohibir ahora las reuniones de diez a seis personas.

En declaraciones remitidas a los medios, la líder de Más Madrid en la región, Mónica García, ha lamentado que tengan que llegar a esta situación después del discurso "triunfalista" de la Comunidad. "Nos arrastra a tener que dar un volantazo a pocos días de las fiestas. Ayuso tendría que haber previsto esta situación, en lugar de andar con inauguraciones de almacenes", ha criticado.

Asimismo, ha indicado que con todo esto generan "una nueva confusión a los madrileños" en lugar de haber implantado medidas como reforzar el transporte, el teletrabajo, las terrazas y los test.

Por su parte, el portavoz de Sanidad del PSOE, José Manuel Freire, ha lamentado que la Comunidad ahora cambie de criterio pero permita "romper las reglas de confinamiento los días claves", al no bajar la hora del toque de queda.

"Es una desgracia que los ciudadanos reciban mensajes de este tipo. Pone todo su esfuerzo en distinguirse y confrontar con el Gobierno y trasladad mensajes equívocos a la ciudadanía", ha lanzado Freire.

Para la diputada de Unidas Podemos-IU Vanessa Lillo el Gobierno autonómico habla de "medidas insuficientes, incoherentes e irresponsables", dejando "la responsabilidad a todos los ciudadanos al reducir el número de reuniones a seis".

"Las medidas recaen solo en las familias y no hay ni una sola medida para el ocio y la restauración ni adelantan el toque de queda. No les preocupa la vida", ha zanjado la parlamentaria.

Artículos Relacionados

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado