Obras de ampliación de la L11 de Metro que afectan a arbolado en los Jardines de Jimena Quirós, en Atocha
Obras de ampliación de la L11 de Metro que afectan a arbolado en los Jardines de Jimena Quirós, en Atocha - EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 9 febrero 2024 10:47

MADRID, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

La izquierda de Más Madrid y PSOE no ha conseguido que la Junta Municipal de Retiro, presidida por Andrea Levy, haya manifestado su "absoluto rechazo" a las talas autorizadas en el distrito, concretamente en zonas del Paisaje de la Luz y Conde de Casal, por el rechazo del PP y la abstención de Vox.

Los dos grupos de izquierda habían solicitado la celebración de este Pleno extraordinario, en el que también pedían la revisión de los métodos constructivos en los trabajos de ampliación de la línea 11 de Metro tanto en la zona declarada Patrimonio Mundial como en la calle Sirio, en Conde de Casal.

La celebración del Pleno ha llegado tarde porque los grupos proponentes pedían en su moción que se evitaran las talas, ya realizadas, en los Jardines de Jimena Quirós, en el Paseo de Infanta Isabel.

Levy ha arrancado la sesión afirmado que se trataba de "un Pleno extemporáneo porque ya han finalizado las talas en las zonas de Jimena Quirós y en la calle Sirio".

Desde Más Madrid han criticado que se haya tardado semanas en convocar el Pleno, "cuando el daño ya está hecho". Gorka Ascasibar ha subrayado que la urgencia del Pleno estaba "totalmente justificada para poder expresar una posición común, unánime en defensa del patrimonio natural de todos y de todas exigiendo que las modificaciones de última hora pudieran salvar los jardines de Jimena Quirós y de la calle Sirio".

Leer más acerca de: