Publicado 13/12/2021 12:53CET

La Junta de Chamartín evalúa este martes el dispositivo especial en los colegios tras la agresión de un menor

Archivo - Un grupo de niños esperan a entrar al colegio, en Madrid, (España).
Archivo - Un grupo de niños esperan a entrar al colegio, en Madrid, (España). - Marta Fernández Jara - Europa Press - Archivo

MADRID, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

Chamartín evalúa este martes, en una Junta extraordinaria, el dispositivo especial en la salida de los colegios para velar por su seguridad tras la agresión de un menor el pasado viernes, según ha confirmado la concejala del distrito, Sonia Cea Quintana, en declaraciones a Europa Press.

"Tan pronto conocimos la noticia, la Policía municipal realizó un dispositivo especial que continúa vigente tanto para la entrada como para la salida de los colegios", ha señalado la concejala después de participar en la inauguración de una ruta saludable en el distrito.

De esta forma, primero se realizará una Junta de Seguridad y posteriormente un Consejo para "evaluar" el dispositivo, así como para "reforzar" la colaboración conjunta entre los agentes municipales y la Policía nacional.

Un hombre de entre 30 y 40 años agredió el pasado viernes sin previo aviso a un niño de seis años cuando salía de un colegio situado en el madrileño distrito de Chamartín.

Los hechos ocurrieron sobre las 13.15 horas cuando un grupo de niños cruzaba un paso de cebra, pasando de un edificio a otro después de una clase de Educación Física en el colegio privado Hasting School, en las confluencias de las calles Francisco Suárez y Bendición de Campos.

En un momento dado, y sin explicación alguna, un hombre se abalanzó sobre el pequeño y lo tiró al suelo. Cuando lo levantaron, los profesores comprobaron que presentaba una pequeña herida en el cuello, de la que sangraba.