Lanzan una nueva edición del libro de Manuela Carmena tras su éxito en la Feria del Libro

Publicado 02/06/2015 18:06:34CET
Manuela Carmena, firmando libros en el Retiro
EUROPA PRESS

MADRID, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

La editorial del libro 'Por qué las cosas pueden ser diferentes', escrito por Manuela Carmena, ha pedido ya una quinta edición de 2.500 ejemplares tras el gran éxito de ventas que ha cosechado en el último mes, especialmente en la Feria del Libro de Madrid, ha confirmado a Europa Press la editorial.

El libro, publicado el año pasado, vendió en 2014 unos 3.000 ejemplares y otros 3.000 en lo que llevamos de 2015, la mayoría tras encabezar Carmena la lista de Ahora Madrid a la Alcaldía y conseguir el 24M unos buenos resultados electorales, que le auparán con muchas posibilidades al bastón de mando municipal el próximo 13 de junio.

La editorial, Clave Editorial, decidió sacar mil nuevos ejemplares para la Feria del Libro, que comenzó el viernes pasado, pero ya se han agotado. La líder municipalista acudió el domingo a firmar su libro a los lectores, ocasionando grandes colas en la caseta 197 de la feria.

De hecho, ante la gran multitud de personas acudieron, Carmena amplió una hora más de lo previsto la firma de ejemplares. La candidata tiene previsto más firmas en varios librerías durante estos días.

UN LIBRO CON VISIÓN DE FUTURO

La editora, Lourdes García, ha explicado que en 2013 encargó un libro de ensayo a la reconocida jurista sobre la situación de la Justicia y la sociedad. Y así, el año pasado ambas lo presentaron en la Feria del Libro.

"Entonces hablamos de la posibilidad de encabezar una candidatura política alternativa y yo le dije que ella reunía todos los requisitos. Manuela me dijo que no; pero quién sabe si ahí empezó todo", ha destacado la editora.

Además de 'Por qué las cosas pueden ser diferentes', Clave editorial, que nació en 2011, que se centra en ensayos sobre economía y actualidad, cuenta con otros 'best sellers' como 'Dónde está mi tribu', de Carolina del Olmo, o 'Cómo funciona el mundo', de Noam Chomsky.

POR QUÉ LAS COSAS PUEDEN SER DIFERENTES

"Las cosas pueden ser diferentes. Se pueden cambiar, siempre que exista la voluntad, también individual, de hacerlo. Se pueden hacer grandes cambios pero podemos empezar también por cambiar pequeñas cosas. Los cambios uno a uno significan poco, pero la acumulación de muchos pequeños cambios puede hacer que el mundo sea diferente", asegura Manuela Carmena en 'Por qué las cosas pueden ser diferentes'.

En el libro ofrece ejemplos de lo que ha sido, a lo largo de su vida, su lucha contra la injusticia, la corrupción y la burocracia. "Pequeños cambios como negarse a utilizar el coche oficial y desplazarse con su escolta en metro, ante los atónitos ojos de sus compañeros de judicatura, o proponer a los miembros del Gobierno Vasco que utilicen en Vitoria la bicicleta, medio con el que ella se mueve también en las ciudades", destaca la editorial.

El libro denuncia también, con muchos ejemplos no exentos de humor, "la inoperancia y corrupción" de políticos e instituciones, la violencia de género o la injusticia con que la sociedad trata a sus mayores.

"Un punto de vista, en definitiva, de una mujer que rompe todos los esquemas, que nos habla con voz propia y clara de los problemas del mundo en que vivimos y nos insufla optimismo para cambiarlo", aseguran.

Para leer más