Lara detalla que su marcha es por "agotamiento" y "pérdida de ilusión" y no tiene nada que ver con la situación en IU

Ángel Pérez  y Ángel Lara
EUROPA PRESS
Europa Press Madrid
Actualizado: martes, 3 febrero 2015 13:59

MADRID 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

El hasta ahora edil de IU en el Ayuntamiento de Madrid, Ángel Lara, ha indicado este martes que su decisión de dimitir de su puesto de edil se debe al "agotamiento" y a la "pérdida de ilusión" con su trabajo como cargo público y ha dicho que su renuncia se debe, en consecuencia, únicamente a motivos "personales".

"No hay nada raro en mi dimisión", ha explicado Lara en declaraciones a Europa Press para desvincular su renuncia del contexto político que atraviesa la organización. Su marcha, según detalla, se debe a motivos personales que tienen que ver con el "agotamiento" que acumula a causa de su labor en el seno del grupo municipal.

"Uno se va haciendo viejo y ello lleva a cierta pérdida de ilusión, y la labor municipal es un trabajo que requiere ilusión y cuando ocurre eso hay que dar paso a un compañero que sí tenga esa ilusión", ha dicho Lara, que ha sido edil en el Ayuntamiento de Madrid 11 años.

El ya exconcejal ha dicho que el portavoz municipal, Ángel Pérez, ha sido la primera persona a la que ha comunicado su decisión y que también quería comunicarla al resto del grupo en una reunión prevista este martes y que finalmente no se ha podido celebrar.

En este punto, ha dicho que sus compañeros en el grupo municipal tendrán sus explicaciones por la decisión y que les ha remitido la carta que ha enviado al presidente del Pleno municipal, Ángel Garrido, para comunicar su decisión.

Lara ha relatado que también ha hablado con los trabajadores del grupo municipal para informarles de su marcha y agradecerles su trabajo y colaboración durante estos años. Ha explicado finalmente que el próximo Pleno municipal dará cuenta de su dimisión .

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado