MADRID, 2 Oct. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Hacienda y Función Pública, Javier Fernández-Lasquetty, ha explicado este miércoles que el Gobierno regional no aumentará la flota de coches oficiales, a pesar del incremento de carteras, y que determinados altos cargos, entre los que ha apuntado a los directores generales, contarán con una flota común y no con un vehículo unipersonal.
"Que ahora el Gobierno tenga alguna Consejería más que la legislatura anterior no significa que vaya a haber ni más coche, ni más aparato. Todo lo contrario, vamos a mantenernos", ha incidido Lasquetty, quien ha aclarado que se dará "el mejor aprovechamiento posible" de los vehículos con los que cuentan para el desplazamiento para su trabajo de altos cargos de la Comunidad.
Se trata de una medida impulsada por la Consejería de Hacienda dentro de "una política de contención del gasto", según ha adelantado 'ABC' y han confirmado a Europa Press fuentes del Gobierno regional.
Lasquetty ha precisado que no significa que vayan juntos "uno que vaya a El Escorial y otro al 12 de Octubre", sino que hay un grupo de coches "asignados al conjunto de directores generales y quien lo necesite lo pide; medida con la que buscan no tener coches "parados en los garajes sin ninguna utilidad".
"Es no incurrir en gastos nuevos no necesarios, se puede considerar un ahorro porque si hubiésemos decidido que se debería aumentar para que cada uno tenga el suyo subiría el gasto. Esto ni nos lo planteamos", ha concluido el consejero de Hacienda.
Por su parte, el vicepresidente regional, Ignacio Aguado, ha señalado que "no" están "valorando ahora mismo" el "planteamiento" de que altos cargos compartan coche oficial en sus desplazamientos.
Entiende Aguado que es "importante que altos cargos, consejeros, tengan un vehículo en el que desplazarse buscando la optimización en el tiempo y la eficacia en el coste".