MADRID, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Economía, Hacienda y Empleo de la Comunidad, Javier Fernández-Lasquetty, ha asegurado que las indemnizaciones a los afectados por la Línea 7B de Metro de Madrid en San Fernando de Henares han sido "las máximas legalmente posibles" que "compensan la pérdida patrimonial" y ha acusado al alcalde del municipio, Javier Corpa, de "manipular y utilizar políticamente" la situación.
Así lo ha expresado Lasquetty durante el acto presentación de la nueva herramienta virtual para calcular el ahorro de los contribuyentes de la región en el impuesto de Sucesiones, haciendo hincapié en que el "alcalde se ha mostrado más preocupado por agitar que por responder a las necesidades de los vecinos". Además, ha señalado que el hecho de que haya elecciones en cuatro meses "no lo exime de su comportamiento".
El consejero ha resaltado que la Comunidad de Madrid ha estado "desde el primer momento" con los vecinos. "Cuando era necesario desalojar y realojar, se hizo", ha expresado, al igual que ha indicado que se ha actuado abriendo oficinas para atender a afectados.
En cuanto a aquellos que consideran las indemnizaciones insuficientes, el consejero ha declarado que "vivimos en un país libre" y es parte de la decisión de dichas personas aceptarlo o pedir una reclamación por la vía judicial.