Publicado 20/11/2020 14:42CET

Lasquetty asegura que tienen el borrador de Presupuestos "muy avanzado" y espera poder empezar a negociarlo pronto

Javier Fernández Lasquetty
Javier Fernández Lasquetty - COMUNIDAD DE MADRID - Archivo

MADRID, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Hacienda de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, ha asegurado que tienen el borrador de Presupuestos "muy avanzado" y espera tenerlo listo "lo antes posible" para empezar a negociarlo con Vox.

En una rueda de prensa telemática, a través de Zoom, el consejero regional ha hecho hincapié en que este año ha habido "un retraso enorme que no se había producido nunca" en las cifras básicas del presupuesto de todas las comunidades autónomas.

"La información que necesitábamos todas las comunidades para hacer los presupuestos en vez de tenerla en julio, como todos los años, la hemos tenido bien entrado el mes de octubre y alguna incluso a finales", ha señalado, refiriéndose por ejemplo a cuánto suben las retribuciones de los empleados públicos, que son en la región el 36 por ciento del total del gasto.

Para el consejero, al tener esos datos que necesitaban tres meses más tarde de lo habitual "han impactado en forma de retraso en todas las comunidades autónomas", también en la de Madrid.

"No estoy en este momento en condiciones de decir exactamente ni que día ni que semana los tendremos listos", ha señalado a preguntas de los medios de comunicación.

Contador

Para leer más