Publicado 20/04/2021 14:26

Levy pospone el debate sobre las medallas a Botella y Carmena para "evitar confrontación en plena campaña electoral"

Archivo - La exalcaldesa de Madrid, Ana Botella, durante la cena anual de socios del Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica (CEAPI)
Archivo - La exalcaldesa de Madrid, Ana Botella, durante la cena anual de socios del Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica (CEAPI) - Ricardo Rubio - Europa Press - Archivo

MADRID, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

El área que dirige la delegada de Cultura, Andrea Levy, ha decidido posponer, en coordinación con todas las formaciones, el debate sobre las medallas de honor de Madrid a las exalcaldesas Ana Botella (PP) y Manuela Carmena (PSOE) para "evitar confrontación en plena campaña electoral", han informado fuentes municipales a Europa Press.

Las medallas se entregarían en el día grande de la ciudad, el 15 de mayo, San Isidro. Por lo que Cultura ha optado por sacar de la comisión celebrada este martes las distintas propuestas de medallas hasta una sesión posterior, que irá unida a un Pleno extraordinario. Se celebrarían, en todo caso, después de las elecciones autonómicas del 4 de mayo "para evitar que la decisión de los grupos pueda estar influenciada por los comicios".

Desde el área de Cultura se considera que es "cortesía institucional entregar esta distinción a todos los exalcaldes de la ciudad, independientemente del partido político con el que se presentaron".

El Grupo Municipal Socialista ya había anunciado que votará 'no' al reconocimiento a Botella porque es alguien "indigno" y "la peor alcaldesa de Madrid". "Ni de broma podemos darle una condecoración a alguien tan indigno como Ana Botella", declaraba días atrás la portavoz socialista de Cultura, Mar Espinar, que considera que la propuesta es "una provocación" con la que el PP pretende limpiar la imagen de una persona con "causas penales pendientes aún con la Justicia", en referencia a la venta de miles de viviendas públicas a un 'fondo buitre'.

Mar Espinar ha trasladado a Europa Press que hoy se han retirado de las comisiones las propuestas de medallas atendiendo a un acuerdo que tuvo lugar hace unas semanas en la Junta de Portavoces "para sacar de la campaña electoral el debate".

"No queríamos, ni el PP, ni el PSOE, ni Vox, ni Más Madrid que el debate de las condecoraciones se produjese en mitad de una campaña", ha explicado la socialista.

Más información