En libertad el detenido por pegar a su pareja en Usera, aunque le imponen orden de alejamiento y pulsera de control

Publicado 02/01/2019 18:03:27CET

MADRID, 2 Ene. (EUROPA PRESS) -

La magistrada titular del Juzgado especializado en Violencia Sobre la Mujer número 6 de Madrid, en funciones de guardia, ha acordado la puesta en libertad con medidas cautelares de control judicial del hombre detenido por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado el pasado día 30 en el madrileño distrito de Usera por, supuestamente, haber agredido a su esposa, ha informado el Tribunal Superior de Justicia en un comunicado.

La autoridad judicial ha acordado, de conformidad con lo solicitado por el Ministerio Público y la acusación particular, una orden de protección y alejamiento del supuesto agresor sobre su víctima, además de la inmediata puesta de un dispositivo telemático de control, popularmente conocido como 'pulsera de control', que ya lleva el detenido.

Tras prestar declaración en sede judicial, el hombre ha quedado imputado inicialmente por la supuesta comisión de un delito de lesiones en el ámbito familiar, si bien esta calificación penal es provisional y podría variar según se vayan practicando las correspondientes diligencias de investigación en el marco de la instrucción judicial.

LOS HECHOS

El arresto se produjo el pasado día 30 de diciembre por la tarde cuando los agentes de la Policía Municipal de Madrid fueron alertados de que se estaba produciendo una agresión por presunta violencia de género en la calle Raigras. Tras pasar el detenido a dependencias de la Policía Nacional, fue puesto a disposición judicial ayer martes.

Una patrulla del distrito de Usera se personó en la zona y comprobó que una mujer de 44 años bajaba las escaleras llorando y con sus hijos, de 8 y 10 años.

Los agentes trataron de hablar con la víctima pero en esos instantes se encontraba en estado de 'shock' y no podía articular palabra. Posteriormente y ya en el exterior de la vivienda, la mujer relató a los policías que había sido "brutalmente" agredida por un hombre, su actual pareja, que le golpeó con el palo de una escoba de aluminio y le propinó también patadas cuando estaba en el suelo, según fuentes policiales consultadas por Europa Press.

También indicó que el arrestado comenzó a agredirla desde las 1 de la madrugada del pasado domingo y que la confinó en una habitación para evitar que saliera de la vivienda, algo que consiguió posteriormente junto con sus hijos en un descuido del agresor.

Por su parte, fuentes de Emergencias Madrid han señalado que el Samur-Protección Civil trasladó ese día a la mujer, que sufrió diversos politraumatismos, al Hospital 12 de Octubre, donde se recuperaba de las heridas.

Contador