Lissavetzky afirma que las palabras de Aguirre sobre los recortes rozan la "provocación" y "el esperpento"

Augura que el anuncio de Botella de exenciones fiscales para las empresas de I+D+i se quedará finalmente en nada

Jaime Lissavetzky
EUROPA PRESS
Europa Press Madrid
Actualizado: lunes, 30 abril 2012 15:20

MADRID, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Jaime Lissavetzky, ha manifestado que las últimas declaraciones de la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, sobre el ritmo de aplicación de las reformas y los recortes rozan la "provocación", "lo estrambótico" y lo "esperpéntico".

Así lo ha manifestado Lissavetzky tras realizar este lunes una visita a la Casa de Campo, quien ha recurrido a las palabras del secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, para afirmar que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, es el "penúltimo mohicano de los recortes" puesto que ha sido superada por Aguirre.

También ha criticado a la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, que a su juicio permanece "escondida" entre "las faldas de Aguirre y los pantalones de Rajoy" sumiendo al Ayuntamiento en una "inacción absoluta".

El portavoz del PSOE ha remarcado que a nivel europeo se defiende ahora un plan de inversiones para reactivar la economía comunitaria que será una "realidad" con la victoria de François Hollande en los comicios presidenciales franceses y por el cambio de rumbo que parece haber dado la cancillera alemana Angela Merkel.

"¿Y luego qué dirán Rajoy, Aguirre y Botella cuando se aplique este plan" se ha cuestionado Lissavetzky para denunciar el "empecinamiento" y la "soberbia" del PP que no hace caso de las propuestas alternativas a sus políticas centrándose solo en medidas de ajuste.

"NO SE CREE ABSOLUTAMENTE NADA DE LAS PROMESAS DE BOTELLA"

Sobre el Congreso regional del PP, Lissavetzky ha felicitado a Aguirre por su reelección aunque ha comentado que "de las cosas que han dicho no me creo absolutamente nada", como es el caso del anuncio de Botella de aplicar exenciones fiscales a las empresas de I+D+i.

El portavoz socialista en el Consistorio madrileño se ha mostrado escéptico sobre esta medida dado que los Presupuestos Generales del Estado aplican un recorte del 25 por ciento al presupuesto de I+D+i, que se une al retraso "enorme" del Centro Boetticher o las informaciones que apuntan a que no se ejecutará el centro tecnológico en las Tablas no se va a ejecutar, pese a que estaba comprometido.

"Siempre dicen las cosas que nunca hacen" ha subrayado Lissavetzky para luego enfatizar que la situación en Madrid es idéntica a la película 'El día de la marmota', dado que no se soluciona ninguno de los problemas que padece la ciudad desde hace años, y obligará a "recuperar ese tiempo perdido".

Por otro lado ha comentado que si en ese Congreso del PP se perseguía que el PSOE no denunciara esta realidad, el portavoz del PSOE ha asegurado que su partido "no se va a callar en absoluto" porque los socialistas están "asustados" con la gestión del Gobierno de Rajoy, puesto que desde que está en La Moncloa el Consejo de Ministros es como "viernes 13".

"Esto es terrible, cada vez que llega el viernes no es que solo haya miedo, hay angustia", ha comentado Lissavetzky en alusión a los recortes que ha impulsado el Ejecutivo central y que parece que siguen la estrategia de "cuanto más se proteste más recortes habrá".

Contenido patrocinado