Lissavetzky apuesta por reactivar la oferta deportiva municipal y dice que Madrid no tiene instalaciones "a la altura"

Jaime Lissavetzky
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 3 noviembre 2011 16:20

MADRID, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Jaime Lissavetzky, apuesta por reactivar la oferta deportiva de la capital después de que haya afirmado que la ciudad "no está a la altura de las instalaciones que necesitan sus ciudadanos".

Lissavetzky ha anunciado que el PSOE organizará unas jornadas para estudiar cómo reactivar la oferta deportiva municipal tras el "serio deterioro" sufrido en los últimos años con "la supresión del Instituto Municipal del Deporte (IMD), sucesivas privatizaciones y recortes presupuestarios".

"Madrid no está a la altura de las instalaciones que necesitan sus ciudadanos", ha asegurado el portavoz municipal del PSOE después de recordar que Madrid mantiene sus aspiraciones para convertirse en sede de los Juegos Olímpicos.

El socialista se ha reunido este jueves con trabajadores municipales para conocer la situación de las instalaciones y especialmente del personal. Estos trabajadores, como ha destacado, no han sido recibidos por el equipo de Gobierno.

El portavoz socialista ha criticado "la tremenda soberbia de de los miembros Gobierno local, como se aprecia en su gestión del dinero público". Así, ha acusado al delegado de Hacienda, Juan Bravo, así como al alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, del "deterioro" que sufre la gestión deportiva. "Entre privatización y privatización no saben qué hacer con la gente", ha añadido.

"Las denuncias y quejas sobre la falta de limpieza y mantenimiento, la sustitución de monitores de tenis por jóvenes aficionados, la carencia de personal sanitario, que llega hasta el paroxismo de que no hay personal formado para utilizar los desfibriladores que se han comprado para atender casos de infartos y paradas cardíacas, se repiten", ha alegado el edil.