MADRID 13 Nov. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Jaime Lissavetzky, ha indicado que "está de acuerdo con el presidente regional, Ignacio González, al sugerir que "Ana Botella no se entera de nada", en alusión al hecho de que la alcaldesa de Madrid firmara una petición "contra el desmantelamiento del Hospital de la Princesa".
Tras una visita al centro de baja exigencia Pinar de San José, Lissavetzky ha indicado que la alcaldesa "como ciudadana tiene derecho a formar lo que quiera" en alusión al hecho de que la alcaldesa de la capital, Ana Botella, firmara el domingo por la noche en contra de la especialización del Hospital La Princesa.
"Posiblemente lo haya hecho con conocimiento de causa pero yo estoy de acuerdo con González", ha indicado el portavoz, que se ha referido así a la afirmación del presidente de la Comunidad de Madrid sobre que la regidora "no se había enterado de lo que está pasando" en este centro.
"Botella no se entera de lo que pasa en Madrid y no se entera de lo que pasa en todas sus competencias", ha insistido el portavoz que ha instado a la alcaldesa a "provocar un debate en su partido, dar la cara y no hacerse solo la foto si está en desacuerdo con las políticas sanitarias de su partido".
Asimismo, Lissavetzky ha indicado que "le extraña" que la alcaldesa haya rechazado todas las medidas de salud pública propuestas por el grupo socialista y que, "dentro de las competencias de cada uno", haya recortado en temas ligados a la salud.
LISSAVEZTKY PIDE AL PP QUE SE "DEJEN DE SAINETE"
Lissavetzky ha pedido al Consistorio y a la Comunidad de Madrid que se dejen del "sainete de Rinconete y Cortadillo" a los que ha identificado con Gallardón y Aguirre y a los que ha identificado, en la actualidad, con Botella y González.
"Van sustituyendo a los líderes por los números dos, pero lo que no hacen es sustituir las disputas", ha indicado el portavoz que ha señalado que "los madrileños ya están aburridos, independientemente del color del partido político, de los enfrentamientos entre Ayuntamiento y Comunidad".