Localizada una pareja en La Pedriza tras denunciar su desaparición la familia

Publicado 17/02/2014 19:03:37CET

MADRID, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

Una pareja de senderistas ha sido localizada este lunes en La Pedriza después de que sus familiares denunciaran este mañana su desaparición tras salir ayer de excursión por esta zona de la sierra de Madrid, ha informado a Europa Press un portavoz de Emergencias 112 Comunidad.

El servicio del 112 ha recibido un aviso a las 14.00 horas en las que los familiares informaban de que la pareja, de 52 y 48 años, salió ayer de excursión por La Pedriza y de que su coche se había localizado en un paraje situado en El Berrueco.

Tras el aviso, se ha montado un dispositivo, coordinado por el Grupo Especial de Rescate en Altura (GERA) de la Comunidad de Madrid. A la zona también se han desplazado dos helicópteros de los bomberos, con una cama térmica.

Asimismo, la Guardia Civil ha mandado también otro helicóptero y varios efectivos de su grupo de montaña. También cuatro agentes forestales se han sumado al dispositivo y varias patrullas rurales de la Guardia Civil. Por su parte, el Summa ha mandado una unidad de intervención rápida y una ambulancia.

Un amigo de la pareja les ha encontrado en una zona conocida como la Gran Cañada, cerca del pico del Yelmo. Al parecer la pareja se habría perdido y no pudieron ponerse en contacto con nadie al no tener batería sus móviles.

Pasaron la noche entre dos piedras y esta mañana empezaron a descender hasta ser localizados. Ambos se encuentran en perfecto estado de salud.

Para leer más