Lotería Nacional dedica el décimo del sorteo del próximo día 15 a la conmemoración del Centenario de Metro

Tren antiguo Metro
EUROPA PRESS
Publicado 13/12/2018 12:28:34CET

MADRID, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

El décimo del sorteo de Lotería Nacional del próximo sábado, 15 de diciembre, llevará la imagen histórica del acceso de la estación de Metro de Gran Vía en conmemoración al centenario del suburbano madrileño, según ha informado la Comunidad de Madrid en un comunicado.

Para el sorteo se han puesto a la venta 10 millones de décimos en los casi 12.000 puntos de venta que Loterías tiene en toda la geografía española. La emisión asciende a 60 millones de euros, de los cuales se reparten en premios 42 millones. El primer premio entregará un total de 6 millones de euros y el segundo 1.200.000 euros.

La imagen que ilustra este billete es una instantánea de los años 30 del templete de Gran Vía, diseñado por el reconocido arquitecto Antonio Palacios, quien, además de realizar la arquitectura de las estaciones, también es el responsable, por ejemplo, del reconocible logo de Metro, cuya evolución a lo largo de los años se puede apreciar en la misma fotografía.

En el décimo también aparece el logotipo del Centenario de Metro y una frase en la que se puede leer: '100 años de Metro de Madrid 1919-2019'.

Desde la Comunidad de Madrid señalan que han visto en este sorteo "una manera diferente de llegar a más ciudadanos, no solo madrileños, y hacerles partícipes de esta celebración tan importante para Metro de Madrid y para la historia de Madrid".

CELEBRACIÓN DEL CENTENARIO DE METRO

Además de esta acción conmemorativa, Metro tiene en marcha ya otras actividades como la exposición de Chamartín, donde se pueden ver dos trenes clásicos restaurados, o la Línea Centenario, una exposición permanente en las estaciones del recorrido original de Cuatro Caminos a Sol, en la línea 1, que ofrece un viaje por la historia de Metro a través de fotos de grandes dimensiones instaladas en vestíbulos, andenes y pasillos, así como un tren vinilado como aquellos trenes originales circula permanentemente por la línea.

Además, ha puesto en marcha el concurso de dibujo infantil '¿Qué es Metro para ti?', dirigido a niños de entre 6 y 12 años que cursen estudios en colegios públicos, concertados y privados, para recoger las impresiones que estos tienen del suburbano.

En el marco del centenario, los trabajadores de Metro de Madrid van a poder colaborar con distintas entidades sociales gracias a la iniciativa los '100 días solidarios', que comenzaron el pasado mes de noviembre con 'Metreros Sin Piedad' en la Nave de Motores, un proyecto en el que los trabajadores de Metro se han implicado activamente para sensibilizar sobre la violencia de género.