MADRID 3 Nov. (EUROPA PRESS) -
El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, David Lucas, ha reclamado al alcalde de la ciudad, Alberto Ruiz-Gallardón, que active el plan de renovación de las fachadas que dan al río Manzanares para que deje de dormir "el sueño de los justos".
Lucas ha visitado parte de la zona afectada, las fachadas que se encuentran en la confluencia de la avenida del Manzanares y la calle San Illán, en las proximidades de Marqués de Vadillo, donde ha recordado que hace casi un año el alcalde presentó este plan de renovación urbana como complemento al desarrollo de los túneles de la M-30 y a la adecuación de su superficie.
Entonces, el Ayuntamiento abrió un periodo de alegaciones, finalizado el pasado 22 de abril, pero desde entonces no se ha hecho nada más, según los socialistas. "No hemos vuelto a saber nada del plan, no conocemos las alegaciones, su número, quiénes las han presentado y, además, no se han contestado", ha criticado Lucas.
El edil ha sostenido que en este momento ya debería estar redactado un plan director con el fin de conocer qué pasará con los aprovechamientos lucrativos de la zona. En ella, como ha recordado Lucas, se encuentra una subestación de Iberdrola, empresas que dan al río y parcelas con usos lucrativos.
"Tampoco conocemos los plazos para ejecutar la zona ni cómo se financiará la operación", ha sostenido el concejal, que teme que esta iniciativa quede durmiendo "el sueño de los justos" y se convierta en "papel mojado".
"Queremos que el alcalde no tome el pelo, una vez más, a los vecinos del entorno del Manzanares como ya pasó con las obras de la superficie del río, que estuvieron casi tres años abandonadas hasta que llegó el dinero del Plan Zapatero", ha zanjado.