Luto oficial en el municipio por la muerte de la niña a la que arrolló el tren

Actualizado 08/07/2015 23:54:12 CET

ALPEDRETE, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Alpedrete ha decretado un día de luto oficial por la muerte de una niña de 13 años, que fue arrollada a última hora de la tarde de ayer por un tren de cercanías en la estación de tren de la localidad.

Así lo ha confirmado a Europa Press la alcaldesa de la localidad, Marisol Casado, quien ha señalado que el luto oficial se mantendrá en el municipio hasta las 21.00 horas de hoy ya que ha sido "una desgracia horrorosa", que los vecinos están "perplejos" y que "lamentan profundamente lo ocurrido".

"El destino es así de cruel. Le das vueltas y cuanto más vueltas le das, le encuentras menos sentido a que pasen estas cosas", ha subrayado.

La alcaldesa ha recordado que en la localidad comenzaban ayer las fiestas del barrio de Los Negrales en hornor a la Virgen del Carmen, que también han sido "suspendidas temporalmente" como muestra del "dolor" y la "consternación", hasta las 21.00 horas, cuando se reanudarán los actos.

Por su parte, fuentes de la investigación han señalado a Europa Press que del caso se ha hecho cargo la Policía Judicial de Collado Villalba.

De este modo, han indicado que "se está tomando manifestación" a los testigos para "determinar si la niña cruzó correctamente" el paso de la estación.

"REUNIÓN CON RENFE"

La regidora ha señalado que el lunes solicitará una reunión con los responsables de RENFE para "analizar la situación" por "si hubiera que adoptar medidas especiales en ese paso" aunque "está perfectamente señalizado".

"La responsabilidad es sentarse ahora con RENFE y para la posibilidad de que esto no vuelva a ocurrir nunca más", ha añadido.

La alcaldesa ha indicado que el paso en cuestión fue mejorado por la compañía ferroviaria hace cuatro años cuando se hizo "perfectamente accesible para personas con movilidad reducida". "No teníamos la sensación de que fuera un paso peligroso. Estaba perfectamente señalizado, anunciaban con mucho tiempo los trenes, hay pantallas, seguridad en los andenes", ha indicado.

"POSIBLE IMPRUDENCIA"

Casado ha dicho que el accidente se pudo deber a que la pequeña "no tuvo la conciencia de que el tren estaba tan cerca" cuando decidió cruzar el paso en bicicleta.

"Probablemente esto ha sido una imprudencia. Por lo que contaban los niños que lo presenciaron, cuando se produjo el accidente, la niña venía de la piscina y cuando cruzó no tuvo conciencia de que el tren estaba tan cerca. El tren estaba anunciado, era con destino a Cercedilla", ha asegurado.

En cuanto al otro paso de Cercanías ubicado en la localidad, Casado ha explicado que se encuentra en la zona de Los Negrales y que "hace tres años "fue mejorado" por RENFE: "No se permite cruzar de un lado a otro", ha puntualizado.

Finalmente, la alcaldesa ha pedido a los niños de la localidad que "tengan cuidado" si circulan en bicicleta, tanto en las inmediaciones de la estación como en las carreteras para que estos accidentes "no vuelvan a ocurrir nunca más".

"A pesar de ser un paso perfectamente señalizado con avisos luminosos y sonoros, extremen la precaución al hacer uso del mismo para cruzar de un andén al otro de la estación", ha concluido.

Para leer más