El Mad Cool finaliza con un detenido, 13 atenciones del Samur y 63 denuncias por venta ambulante ilegal

Ambiente durante la tercera jornada del festival Mad Cool 2023
Ambiente durante la tercera jornada del festival Mad Cool 2023 - Ricardo Rubio / Europa Press
Europa Press Madrid
Actualizado: lunes, 10 julio 2023 17:47


MADRID, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

El festival Mad Cool finalizó con un detenido por un presunto delito contra la salud pública, trece atenciones del Samur-Protección Civil y 63 denuncias por venta ambulante ilegal, ha detallado la vicealcaldesa, portavoz del Gobierno municipal y delegada de Seguridad y Emergencias, Inmaculada Sanz.

Tras reunirse con los 21 concejales-presidentes, Sanz ha indicado que la Policía Municipal realizó 43 actas de mediciones, que están siendo revisadas por los servicios técnicos, pero parece "que en principio no se han producido superaciones relevantes de los niveles de ruido".

Inmaculada Sanz ha aseverado que "no ha habido incidentes graves desde el punto de vista de la seguridad y las emergencias", unido a que los servicios de Metro y las lanzaderas "han funcionado bien". "Es verdad que ha habido unos problemas de movilidad, sobre todo el primer día, y en los accesos porque se produjo un retraso en la entrada al recinto", ha apuntado la delegada.

El sábado fue el día de los tres de mayor afluencia, cuando se alcanzaron las 70.000 personas, que fueron entrando de manera escalonada en las salidas. "Es el primer año y por supuesto hay cuestiones que habrá que seguir mejorando pero no ha habido ningún incidente grave desde el punto de vista de la seguridad y de las emergencias", ha trasladado la delegada.

"HUBIERA SIDO DE AYUDA QUE EL CERCANÍAS HUBIERA ESTADO ABIERTO"

"El Metro funcionó hasta la hora que estaba prevista. Hubiera sido de ayuda que el Cercanías hubiera estado abierto también para ayudar a trasladar a todas esas personas porque las lanzaderas funcionaron de manera adecuada", ha recriminado la delegada.

En todo caso, el balance que hace el Ayuntamiento del nuevo emplazamiento del Mad Cool es "satisfactorio" y desde el punto de vista cultural y musical ha sido "un absoluto éxito para la ciudad de Madrid". El Consistorio se mantiene abierto al diálogo vecinal y "a las mejoras que se puedan producir".

Artículos Relacionados

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado