Carmena dice que tiene sus "propios proyectos" para reformar el norte

Futura prolongación de la Castellana
DISTRITO CASTELLANA NORTE/ EUROPA PRESS
Europa Press Madrid
Actualizado: martes, 1 marzo 2016 14:41


COSLADA, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha asegurado este martes que el Ayuntamiento de la capital tiene "sus propios proyectos para la reforma del norte de Madrid".

Así lo ha defendido Carmena en el municipio de Coslada, donde ha acudido para visitar el almacén que el Ayuntamiento destinó para el almacenaje de la ropa cedida por los madrileños para los refugiados sirios.

De este modo ha respondido Carmena a la información publicada por el diario 'El País', que recoge que Distrito Castellana Norte ha emplazado al Ayuntamiento a ordenar la continuación del procedimiento de revisión del plan parcial hasta su aprobación definitiva.

La afirmación de Carmena está en relación con lo que el Ayuntamiento viene manifestando sobre dicha operación urbanística. Ya en su momento, el concejal de Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Calvo, mostró la voluntad del Consistorio de desbloquear la Operación Chamartín y sacarla adelante pero "no en lo términos planteados", y abogaba por redimensionar la edificabilidad y costes del plan parcial.

En este sentido, el planteamiento de la corporación se fundamentaría en reducir la superficie de edificación sin mermar la rentabilidad de la empresa (Distrito Castellana Norte) porque el Ayuntamiento no quiere una "segunda Ciudad de la Justicia", y sacar adelante el proyecto "desde el consenso".

El Plan General contemplaba una edificabilidad para el ámbito de 0,6 metro cuadrado edificable por cada metro cuadrado de superficie y que luego se sube a 1,5 metros edificables, pasando así de 1,8 metros cuadrados de volumen total de la operación construidos a 3,6 millones, lo que suponde duplicar la ocupación prevista.

El delegado de Urbanismo del Ayuntamiento de Madrid indicó que la nueva edificabilidad prevista asciende "significativamente hasta el punto de que se estaría hablando de que estos 3 millones de metros cuadrados se traducen en 50 torres como las de la ciudad deportiva del Bernabéu".

Fuentes municipales han señalado a Europa Press que en el proceso actual, la empresa Distrito Castellana Norte está participando, que se está haciendo todo "de puertas abiertas" y que si consideran que este cauce no es legal, que cumplan con su "obligación" de denunciarlo. Insisten en que todo se está haciendo de forma "transparente".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado