Madrid Destino decidirá "en base al derecho" qué hacer con su CEO, envuelto en polémica por el contrato de su hija

Madrid Destino decidirá "en base al derecho" qué hacer con su CEO, envuelto en p
EUROPA PRESS
Publicado 18/03/2019 12:10:20CET

MADRID, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

La próxima junta general de la sociedad Madrid Destino tomará la decisión, "en base al derecho", sobre el CEO de la empresa, Antonio Fernández Segura, envuelto en la polémica tras la contratación en Cineteca de su hija y después de un informe de la Oficina Antifraude por un posible conflicto de intereses.

Así lo ha remarcado la alcaldesa y titular de Cultura y Deportes, Manuela Carmena, en la comisión del ramo, tras una comparecencia solicitada por el PP, que ha puesto de nuevo el foco en la contratación en Cineteca de la hija del responsable de Madrid Destino, donde ven un posible conflicto de intereses que llevaron a la Oficina Municipal Antifraude.

Esa junta podría celebrarse el próximo jueves, han informado fuentes municipales a Europa Press. Carmena ha afeado a la portavoz de Cultura del PP, Isabel Rosell, las "imputaciones imprudentes que hace, con una falta de respeto a la dignidad y honor a las personas" y obvia "el derecho".

Lo hace "con imputaciones con una terrible imprudencia y falta de consideración a las personas. Frente a eso no hay más que el derecho", ha espetado la alcaldesa, que ha recordado a los populares que ese partido se opuso a la Oficina Antifraude, de la que ahora hacen uso.

Sobre el dictamen que firma la Oficina Antifraude en relación al CEO, Carmena ha puntualizado que lo que señala es que "podía haber ocurrido" un posible conflicto de intereses, lo que requiere que el proceso pase por una junta general una vez presentadas las debidas alegaciones. Será en esa junta general de Madrid Destino cuando "se tomará la decisión que en derecho corresponda".

La popular Isabel Rosell ha llevado a la comisión el dictamen de la Oficina Antifraude y los dos acuerdos plenarios en los que se pedía el cese de Fernández Segura ante una posible "práctica inadecuada y un conflicto de intereses en la contratación de su hija en Cineteca".

Para Rosell se trata del "mayor escándalo" de esta etapa "tras el affaire del Open de Tenis" con la investigación judicial a Celia Mayer y Carlos Sánchez Mato por un "traje a medida para que la señora Fernández pudiera acceder al puesto". La edil se ha referido igualmente a un hipotético "falseamiento en la declaración jurada de la señora Fernández cuando dijo que tenía experiencia" en determinados ámbitos.

Carmena ha afeado a la portavoz de Cultura del PP estas "imputaciones imprudentes que hace, con una falta de respeto a la dignidad y honor a las personas" y obvia "el derecho".