Madrid fomentará el comercio de proximidad tras el confinamiento con la campaña 'Volveremos si tú vuelves'

Una mujer con el rostro tapado junto a la entrada de un establecimiento de comida
Una mujer con el rostro tapado junto a la entrada de un establecimiento de comida - Ricardo Rubio - Europa Press
Europa Press Madrid
Publicado: martes, 14 abril 2020 13:09


MADRID, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Madrid fomentará el comercio de proximidad tras el fin del confinamiento con la campaña 'Volveremos si tú vuelves', ha avanzado este martes la vicealcaldesa de la capital, Begoña Villacís, en una entrevista con Onda Madrid recogida por Europa Press.

"Estamos preparando una campaña muy bonita para que cuando esto pase, los madrileños consuman en su barrio. Se va a llamar 'Volveremos si tú vuelves'", ha manifestado Villacís, quien ha alabado la solidaridad de los madrileños durante la crisis.

Asimismo, ha indicado que el Gobierno municipal se está planteado que el 'cine de verano' que sigue a los aplausos a los sanitarios llegue hasta el hospital de Ifema, que ha calificado de "auténtico milagro".

Ha señalado que cuando acudió a visitarlo le pareció "increíble" lo que vio, pues se dio cuenta de que muchos pacientes "estaban de pie con sus batas" animándolos, y "son personas que hace un mes nunca se hubieran imaginado estar allí".

Por ello ha realizado un "reconocimiento expreso a las personas que Ifema tiene detrás, un equipazo que conforman Ifema", pues en cuestión de 17 horas se fue capaz de levantar un hospital que "ha asombrado al mundo".

Sobre otorgar la Medalla de Oro de Madrid a los sanitarios, Villacís ha reiterado su voluntad, aunque ha añadido que no habría medallas suficientes "para premiar a todo el mundo que está trabajando hoy en día, como sanitarios, trabajadores de la funeraria, gente del Samur, Protección Civil, agentes de movilidad, bomberos".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado