4 de abril de 2020
 
Publicado 26/03/2020 12:40:19 +01:00CET

Madrid sumará la próxima semana 150 plazas más para dar cobijo a personas sin hogar

Trabajadores del Samur Social a las puertas de Ifema donde llegan las primeras personas sin hogar al pabellón 14
Trabajadores del Samur Social a las puertas de Ifema donde llegan las primeras personas sin hogar al pabellón 14 - Ricardo Rubio - Europa Press

MADRID, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Madrid ampliará la próxima semana en 150 plazas los recursos para personas sin hogar, pero no será en el 'albergue' ya habilitado en Ifema, ha avanzado este jueves la vicealcaldesa, Begoña Villacís, en rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno de la capital.

Esta medida se une a la prórroga durante dos meses de la Campaña del Frío de atención a personas sin hogar, que se extenderá, de este modo, hasta el 31 de mayo. Esto permitirá al Ayuntamiento contar con las 479 plazas y 30 de centro de día de la Campaña del Frío mientras se supera lo peor de la crisis.

Además los recursos de la Campaña del Frío estarán abiertos las 24 horas del día para las personas sin hogar durante la crisis del Covid-19.

"Hemos perdido muchas plazas, porque los protocolos exigen que tengan más espacio", ha lamentado Villacís, quien ha puesto en valor las ya conseguidas "110 plazas de hotel, 70 más en pensión, 150 en Ifema, y otras 150 plazas más la próxima semana".

Contador