Los madrileños consumirán estos días más de 2,5 millones de roscones

El 40% de los madrileños prefiere los roscones rellenos de nata o trufa

Roscón de reyes, dulces, Navidad
BRISTOL-MYERS SQUIBB
Europa Press Madrid
Actualizado: miércoles, 5 enero 2011 13:30

MADRID, 5 Ene. (EUROPA PRESS) -

Las pastelerías de la Comunidad de Madrid venderán estos días, con motivo de la festividad de los Reyes Magos, más de dos millones y medio de piezas del típico Roscón de Reyes artesano, según datos estimativos de la Asociación de Empresarios de Pastelería de Madrid.

La media de consumo por persona es de 260 gramos, lo que equivale a algo más que un roscón de cuarto. Además, los madrileños se inclinan más por piezas de 750 gramos y un 40 por ciento prefiere el producto relleno de nata o trufa. Además, con el fin de potenciar el consumo en la actual situación económica, el sector está realizando un esfuerzo y el precio apenas ha experimentado variación respecto a los tres últimos años.

El Roscón de Reyes nació en Francia durante el reinado de Luis XV y su composición permanece inalterable con el paso de los años. Junto a los roscones, otros dulces típicos de esta época son los turrones, los mazapanes y los polvorones, introduciéndose cada vez más en el mercado nacional el 'panettone'. Cada vez son más las variantes de estos productos y las pastelerías madrileñas no dejan de evolucionar e innovar tanto en las técnicas de elaboración como en los ingredientes.

IMPORTANCIA DEL SECTOR PASTELERO

El sector de la pastelería en la Comunidad de Madrid es un sector moderno e innovador, que desde el año 2004 ha invertido cerca de 7,7 millones de euros en la modernización, innovación y eficiencia de las instalaciones y equipamientos de sus establecimientos comerciales, así como en la formación de los trabajadores y en el desarrollo de campañas promocionales de sus productos, ha señalado el Gobierno regional.

Para su modernización e innovación, el sector ha contado con el apoyo de la Comunidad de Madrid y de la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Madrid con más de 2,6 millones de euros. Estas ayudas han supuesto el apoyo a un centenar de pequeñas y medianas empresas para la reforma, mejora y modernización de sus establecimientos y el desarrollo, a través de ayudas a la Asociación de Empresarios de Pastelería Artesana de Madrid, de campañas de promoción del consumo de productos pasteleros típicos en las distintas fechas del año. Además, la Comunidad ha ofrecido la realización de 60 cursos, a los que se han acogido 900 trabajadores.

El sector panadero y pastelero en región está formado por casi 2.000 empresas, cerca de 2.300 puntos de venta y un número de trabajadores ocupados próximo a 6.000. "Este sector ha apostado por la calidad y la eficiencia, innovando, no sólo en la elaboración de sus productos y gestión comercial, sino también en aquellos aspectos tan importantes hoy en día como son el ahorro energético de sus equipamientos e instalaciones tales como hornos, mostradores frigoríficos y cámaras de congelación", ha concluido el Gobierno regional.

Artículos Relacionados

Contenido patrocinado