Maestre confía en que impere el "sentido común" y que Carmena pueda debatir en medios públicos como hace 4 años

Maestre reafirma que las cámaras de Madrid Central funcionan y que las sanciones "se ponen y se van a notificar"
AYUNTAMIENTO DE MADRID
Publicado 30/04/2019 14:04:41CET

MADRID, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

La número tres de la candidatura de Más Madrid ciudad, Rita Maestre, confía en que impere "el sentido común", de modo que la alcaldesa y candidata de la plataforma, Manuela Carmena, pueda debatir en los medios públicos, como hace cuatro años, con el valor añadido en esta ocasión en que es alcaldesa.

"Lo que debe primar en un buen debate político es que las opciones estén representadas y por eso defiendo que todas las que tengan posibilidad objetiva de representación puedan debatir para que la ciudadanía pueda comparar propuestas", ha argumentado en los pasillos del Pleno de Cibeles.

La Junta Electoral de Madrid y la Central ha denegado a Más Madrid parte de los espacios gratuitos de propaganda electoral en las próximas elecciones autonómicas porque entienden que "son un partido de nueva creación".

El 15 de abril el partido de Íñigo Errejón y Manuela Carmena formuló una consulta a la Junta Electoral de Madrid sobre la distribución del tiempo gratuito de la propaganda electoral que les podría corresponder aludiendo a que el artículo 13 de la Ley Electoral de la Comunidad de Madrid señala que dicho tiempo se distribuye en función de los diputados autonómicos de cada partido, coalición o agrupaciones de electores tenga.

Maestre ha puntualizado que lo que tienen ahora es una decisión de la JEC sobre el uso de espacios en la televisión pública, nada de debates, a raíz de una consulta de Más Madrid y Telemadrid. "Estamos considerando el recurso y en qué línea", ha indicado.

Sobre los debates, la edil ha mostrado el total respeto a la ley para recordar, a renglón seguido, que en 2015, cuando Carmena no era alcaldesa sino "una candidata elegida apenas dos meses antes de las municipales", Ahora Madrid participó en todos los debates "por sentido común y por el interés de los medios de comunicación, los grupos de la oposición y de la ciudadanía".

"Y creo que ahora con más razón teniendo en cuenta que es alcaldesa y que nadie está interesado en un debate en el que la alcaldesa no pueda explicar lo que ha hecho en cuatro años y las propuestas para los cuatro siguientes. Espero que se tenga en cuenta", ha deseado.

También ha recordado que la LOREG era la misma en 2015, con Ahora Madrid como partido instrumental no formado por otras formaciones. Entonces se aprobó un acuerdo no formal. "Ahora Madrid era tan nuevo como Más Madrid y fue considerado una opción interesante para participar en debates", ha remachado. Ella es partidaria de que Vox participe en todos los debates aplicando los mismos criterios que demanda para Más Madrid.

Contador