Publicado 25/05/2020 13:12:00 +02:00CET

Maestre contrasta la generosidad de la oposición en Cibeles con la nula en el Congreso

La portavoz mediática de Más Madrid, Rita Maestre, exige "marcha atrás en el pacto con la extrema derecha" que eliminó el "90% de subvenciones" a asociaciones
La portavoz mediática de Más Madrid, Rita Maestre, exige "marcha atrás en el pacto con la extrema derecha" que eliminó el "90% de subvenciones" a asociaciones - DAVID ARENAL (MÁS MADRID)

MADRID, 25 May. (EUROPA PRESS) -

La portavoz mediática de Más Madrid, Rita Maestre, ha contrastado la "extraordinaria generosidad" de la oposición en el Ayuntamiento, unida al "talante" mostrado por el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, que recogió el guante en forma de ofrecimiento para pactar unos acuerdos negociados a la salida de la crisis, frente a la postura de la oposición en el Congreso de los Diputados.

"No he escuchado a (Pablo) Casado" hacer una propuesta de unidad al Gobierno, ha lanzado Maestre en una entrevista en 'La Sexta', recogida por Europa Press, minutos después de formalizarse los acuerdos para el futuro de Madrid. Será dentro de un mes cuando la Corporación presentará los pactos tras echar a andar las negociaciones este lunes con una mesa de coordinación, compuesta por los portavoces de las formaciones políticas, y cuatro mesas temáticas: economía y empleo, asuntos sociales, modelo de ciudad y cultura.

La edil ha recordado que la metodología de cuatro mesas fue propuesta por Más Madrid, que también ha conseguido "convencer" al alcalde para que en los trabajos esté presente la sociedad civil con empresarios, sindicatos, tercer sector, ONG, etc.

Maestre ha recordado que fue Más Madrid quien le propuso a Almeida ir a unos pactos hace mes y medio, ofrecimiento que recogió el regidor echando mano de "talante" para aceptarlos. En ellos los grupos de la oposición se muestran "extraordinariamente generosos porque trabajarán juntos para sacar adelante unas medidas que firmará el alcalde pero no pasa nada" porque de lo que se trata es de "acabar con las colas del hambre" y con los problemas que el coronavirus ha generado en Madrid.

Y para eso se necesitan "muchas políticas públicas y muchos recursos para la economía y las familias". Sobre la rueda de prensa compartida este lunes por todos los partidos, Maestre ha destacado que ha sido una "fantástica foto" y que trabajarán para que sea algo más que una imagen con el fin de pactar "unas buenas medidas para Madrid".