Maestre subraya el “palmarés de memoria antifranquista” que representa Carmena ante críticas de Sánchez Mato por Vox

AMP.- Ayuntamiento reforzará presencia policial en Vallecas y pide no caer en discursos racistas y xenófobos
Europa Press TV - Europa Press - Archivo
Publicado 03/05/2019 12:37:34CET

MADRID, 3 May. (EUROPA PRESS) -

La número tres de Más Madrid ciudad, Rita Maestre, ha subrayado el "palmarés de memoria antifranquista y democrática" que representa Manuela Carmena ante las críticas del candidato de En Pie Municipalista, Carlos Sánchez Mato, a cuenta de Vox.

En las celebraciones del 2 de Mayo, la alcaldesa y candidata de Más Madrid, Manuela Carmena, sostuvo sobre la llegada de Vox que la democracia "nunca puede tener miedo a la disidencia dentro de ella".

Ante estas palabras, Sánchez Mato le contestó que sí debe preocupar que Vox llegue a las instituciones porque "en Madrid viven mujeres, personas de diferentes orígenes, trans, lesbianas, gays que ven amenazados sus derechos y sus vidas, tienen miedo y es legítimo".

Desde la plaza de Daoiz y Velarde, Rita Maestre, que ha asegurado que no hará "una campaña de críticas con el resto de candidatos", ha recordado que Carmena "es una mujer con 40 años de trayectoria democrática a sus espaldas, que comenzó su carrera profesional en un despacho de abogados donde se produjo una matanza por parte de la extrema derecha, de la que ella se libró por una casualidad de la vida".

"Ante ese palmarés de memoria antifranquista y de memoria democrática es muy difícil achacarle cualquier crítica a su siempre contudente defensa de los derechos y de la libertad. No hay más que decir, más que poner sobre la mesa la vida, la historia y la trayectoria de Manuela Carmena", ha terminado.

Contador