MADRID 30 Abr. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Percival Manglano, ha manifestado este lunes que el objetivo prioritario del Gobierno regional es conseguir unas cuentas equilibradas y un mayor compromiso con el equilibrio presupuestario, y ha asegurado que en un contexto de crisis económica como el actual, este objetivo implica ajustes y decisiones como las tomadas por la Comunidad en los últimos meses.
Además, ha asegurado que la comunidad que menor deuda tiene de todas en España es Madrid. A juicio de Manglano, "esa es precisamente la prioridad política que ha demostrado, en declaraciones a la Cope, la presidenta del Gobierno regional, Esperanza Aguirre", quien ha aplaudido las medidas puestas en marcha por el Gobierno central para salir de la crisis y ha afirmado que si tiene alguna queja es que "no se recorta lo suficiente y que las reformas van algo lentas".
Por último, ha indicado que "él también defiende esa prioridad, que es la que ha llevado a la Comunidad a esta situación y la que va a seguir predominando para conseguir las cuentas más saneadas de todas las comunidades autónomas", ha concluido.