MADRID, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -
Los sindicatos Comisiones Obreras, CSIT-UP y UGT han acordado convocar para el próximo 7 de febrero una manifestación contra los "recortes laborales" a los empleados públicos y en especial la ampliación de la jornada laboral, según ha confirmado a Europa Press el secretario general de la Federación de Servicios Públicos, Santiago Tamame.
Según ha indicado el representante sindical, a la protesta estarán convocados los trabajadores de Educación, Sanidad y los de la parte administrativa.
La manifestación mostrará el rechazo de estos sindicatos a la ampliación de la jornada laboral a 37,5 horas semanales y al hecho de que se haya "usado la Ley de Medidas Fiscales para usurpar la negociación colectiva".
Además, se van a llevar a cabo concentraciones y asambleas de trabajadores todos los jueves en los centros de trabajo de la Comunidad de Madrid.
Del mismo modo, los sindicatos procederán a la "elaboración de un manifiesto conjunto para explicar a los trabajadores y ciudadanos la repercusión que las medidas adoptadas por el Gobierno Regional van a tener en el empleo y en el futuro de los servicios públicos madrileños".