Publicado 21/04/2015 18:08:59 +02:00CET

Manuela Carmena y Ana Botella se reunirán el martes

La candidata de Ahora Madrid había solicitado el encuentro con urgencia para preguntar sobre el estado de Ayuntamiento

MADRID, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

La candidata de Ahora Madrid a la Alcaldía de la capital, Manuela Carmena, se reunirá la próxima semana con la todavía alcaldesa, Ana Botella.

En el encuentro, que se celebrará el martes, 28 de abril a las 19 horas Carmena reclamará información sobre el estado presupuestario y la gestión del Ayuntamiento.

La candidata municipalista contactó la semana pasada con Botella para solicitarle una entrevista personal. El objetivo es saber en qué estado se encuentran las cuentas municipales y así poder buscar las mejores soluciones para gobernar por el interés colectivo.

Ahora Madrid quiere "poner las instituciones al servicio de la gente y para ello hay que empezar con realizar una buena evaluación de los problemas y recursos existentes". De la misma forma, Carmena aprovechará el encuentro para trasladar las inquietudes de la ciudadanía.

En este sentido, la plataforma electoral creada por Ganemos y Podemos Madrid ha recogido más de un millar de preguntas, comentarios y reclamaciones a través de las redes sociales con la etiqueta #ManuelayBotella, que ha llegado a ser trending topic en Twitter.

Las cuestiones planteadas eran muy diversas y la ciudadanía preguntado desde dónde iba el dinero de la recaudación de la tasa de basura y referencias al pequeño comercio, entre otros asuntos.

En los próximos días, Ahora Madrid, pondrá en marcha otro mecanismo participativo para seguir recogiendo las opiniones de la ciudadanía y luego organizar estas cuestiones para poder plantearlas a Botella.

Para leer más