Maroto califica de "decepcionante" el año de mayoría absoluta de Almeida, "más preocupado por ser oposición a Sánchez"

Archivo - El alcalde de Madrid, José Luis Martinez-Almeida, durante la intervención de la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Reyes Maroto, en una sesión ordinaria del Pleno del Ayuntamiento
Archivo - El alcalde de Madrid, José Luis Martinez-Almeida, durante la intervención de la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Reyes Maroto, en una sesión ordinaria del Pleno del Ayuntamiento - Marta Fernández Jara - Europa Press - Archivo
Publicado: lunes, 17 junio 2024 12:28

MADRID, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Reyes Maroto, ha calificado de "decepcionante" el primer año de mayoría absoluta de José Luis Martínez-Almeida, "más preocupado por ser oposición a Pedro Sánchez".

"Este año ha sido decepcionante para nuestra ciudad porque ningún alcalde había dedicado tan poco tiempo como Almeida a gestionar Madrid, una ciudad llena de oportunidades perdidas por un equipo de Gobierno más preocupado por ser la oposición al Gobierno de España", ha reprochado la edil socialista en un comunicado.

También ha sido "decepcionante para los madrileños y madrileñas porque el problema de la vivienda sigue siendo una necesidad urgente no atendida por el Gobierno de Almeida, que deja en manos del sector privado el acceso, cuando debería ser la principal política social de este Ayuntamiento".

Es "decepcionante porque ha empeorado la calidad de los servicios públicos, especialmente los dirigidos a las personas mayores, jóvenes, mujeres y colectivos vulnerables". "La realidad que viven muchos vecinos y vecinas de Madrid ha empeorado, pero Almeida no lo quiere ver. Su mayoría absoluta le sienta mal", ha concluido.