MADRID, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del Grupo Municipal Socialista de Madrid, Reyes Maroto, ha asegurado que el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida y el delegado del área de Movilidad y Medio Ambiente, Borja Carabante, "han mentido" sobre el Plan de Cantones.
Maroto ha acudido este domingo a las protestas en apoyo a la manifestación 'No al cantón' de los vecinos de Montecarmelo, donde ha exigido al primer edil que "concite interés" por estas manifestaciones y ha insistido en que los vecinos ya "no se fían" de él.
"Antes de las elecciones se mandó por carta una petición para sentarse con ellos y coordinar, no imponer y coordinar la ubicación del nuevo cantón. Por lo tanto las mentiras son lo que los vecinos hoy de nuevo están denunciando", ha especificado Maroto.
Entre las peticiones presentadas en la concentración, ha recalcado la reubicación del cantón de limpieza de Montecarmelo para evitar que afecte a la "calidad de vida" vecinal por su "proximidad a las viviendas y a los centros escolares".
La portavoz municipal ha explicado que el Plan de los Cantones se presentó en 2021 y se ha ido modificando en función de las necesidades que tanto el personal de limpieza como también el volumen de residuos que se genera en esta ciudad han requerido.
"Lo que los vecinos están pidiendo al Gobierno local es que trabaje por una mayoría social que quiere mejor su calidad de vida, no en contra de los madrileños, que es lamentablemente lo que está haciendo el señor Almeida", ha denunciado la portavoz.