MADRID 19 Feb. (EUROPA PRESS) -
El delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín, ha solicitado esta mañana a la Comunidad de Madrid "más transparencia" sobre los centros de menores que gestiona ante la "reiterada aparición de problemáticas" relacionadas con estas instalaciones "tan delicadas".
Así se ha referido, tras la rueda de prensa sobre la desarticulación de un 'narcopiso' en el madrileño distrito de Hortaleza, preguntado por los periodistas por una carta enviada a la Consejería de Familia por trabajadores del centro de menores de la Casa de Campo en la que denunciaban "abusos sexuales" a menores residentes a manos de empleados.
Ante ello, el delegado ha pedido al Gobierno regional "un paso adelante" en la transparencia estos centros, "como se ha hecho" con los centros de migrantes de gestión estatal situados en Carabanchel o Alcalá de Henares. "Son reiterados los problemas que saltan a la luz en estos lugares como son los centros de menores", ha añadido.
DENUNCIA POR AGRESIÓN SEXUAL
Según han confirmado a Europa Press fuentes policiales, el centro interpuso una denuncia, para que se investigaran presuntas agresiones sexuales, en la comisaría de la Policía Nacional de Moncloa-Aravaca el pasado 3 de septiembre, en los que se adjuntan los partes internos de las instalaciones.
En ellos consta que un menor se ha quejado a Coordinación porque una trabajadora de origen magrebí le ha propuesto mantener relaciones sexuales. Además, asegura que ya las había mantenido con otro interno y que la pilló con un tercero "enrrollándose en varias ocasiones" dentro del centro.
La entidad apartó a esta empleada "en cuanto se tuvo conocimiento" y se abrió una investigación al respecto, ha confirmado hoy el consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local de la Comunidad, Miguel Ángel García Martín,
La Policía Nacional no tienen constancia de más denuncias con este tipo de comportamientos por parte de algún otro trabajador del centro de menores de la Casa de Campo. No obstante, según el diario 'Público', habría más casos similares, tras revelar una carta de un grupo de 11 trabajadores del centro de menores Casa de Campo dirigida en octubre a la Consejería de Familia.