Martínez (UGT) dice que "es una desgracia para Madrid" que Cifuentes "sólo se preocupe" de los daños al mobiliario

José Ricardo Martínez, Secretario General De UGT Madrid
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 25 abril 2012 16:30

Califica de "irresponsabilidad desconocida" de la delegada la petición de que sindicatos costeen los daños producidos en la huelga

MADRID, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de UGT-Madrid, José Ricardo Martínez, ha manifestado este miércoles que "es una desgracia para la Comunidad de Madrid" que la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes "sólo se preocupe de los bancos que se hayan podido romper".

"Y que además yo no sé quién ha roto. Ella piensa o dice que han sido los trabajadores. Yo puedo pensar que han sido los piquetes empresariales, por decir algo", ha apostillado.

Martínez ha valorado como de "irresponsabilidad desconocida" la petición de la delegada del Gobierno de que las organizaciones promotoras de acciones (como lo sería una huelga, y en este caso sindicatos) costeen los daños que se puedan producir.

"Creo que la delegada del Gobierno de una Comunidad con más de 620.000 parados, con más de 300.000 personas sin ningún tipo de prestación, con cientos de miles de familias en las que todos sus miembros están en desempleo, que hoy no se le ocurra hablar de los 25 muertos que se han producido por accidente laboral en la Comunidad en lo que va de año, me parece una irresponsabilidad que no esperaba de la delegada del Gobierno", ha dicho.

Por otro lado, ha manifestado que la huelga es un derecho reconocido en la Constitución Española, la cual contempla a las organizaciones sindicales, "dentro del Estado de Derecho", ha argumentado. "Creía que la delegada del Gobierno había leído la Constitución Española", ha subrayado.

Asimismo, el líder de UGT Madrid ha asegurado que desde los sindicatos seguirán ejerciendo estos derechos, incluido el de la huelga "con responsabilidad y carácter pacífico" con el que, según ha dicho, "siempre" lo hacen. "No sé si todos pueden decir lo mismo", ha concluido.