29 de marzo de 2020
 
Actualizado 25/03/2020 17:55:55 CET

Más de 150 pacientes ya están siendo atendidos en hoteles medicalizados en la Comunidad de Madrid

Fachada del Hotel Vía Castellana, un hotel medicalizado para atender a pacientes del Hospital La Paz contagiados con coronavirus, en Madrid.
Fachada del Hotel Vía Castellana, un hotel medicalizado para atender a pacientes del Hospital La Paz contagiados con coronavirus, en Madrid. - Eduardo Parra - Europa Press

MADRID, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

Un total de 158 pacientes afectados por coronavirus ya están siendo atendidos en hoteles medicalizados en la Comunidad de Madrid, según ha informado fuentes del Gobierno regional a Europa Press.

El hotel Ayre Gran Hotel Colón, que da soporte a los hospitales Gregorio Marañón, Infanta Leonor de Vallecas, La Princesa y Gómez Ulla, ha recibido a 70 pacientes mientras el Hotel Marriott Auditorium, que recibe afectados del Corredor del Henares y del Hospital Infanta Sofía, a 16.

El Hotel Las Provincias en el municipio de Fuenlabrada, que atiende pacientes derivados del Hospital de Fuenlabrada y Hospital Universitario de Móstoles, cuenta ya con 19 personas y el Vía Castellana, que recibe del complejo hospitalario La Paz, a un total de 33.

Asimismo, el Hotel Catalonia Plaza Mayor de Madrid que ayuda con los pacientes del Hospital 12 de Octubre, Severo Ochoa y Gomez Ulla ha recibido a 20 pacientes

La principal función de estos hoteles es alojar a aquellos enfermos que presentan una sintomatología que requiere seguimiento médico sin necesidad de estar ingresado en un hospital, tanto al inicio de la enfermedad como en su fase final.

Hasta el momento se han ofrecido para esta tarea más de 40 hoteles, que cuentan con un una capacidad cercana a las 9.000 camas y en cuya gestión está colaborando la Asociación Empresarial de Hoteleros de Madrid.

Contador

Para leer más