Más de 200 vecinos de Montecarmelo con el apoyo de PSOE, Cs y Podemos se concentran para reclamar un IES

430470.1.644.368.20190324170508
Vídeo de la noticia
Publicado 24/03/2019 17:05:08CET

MADRID, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

Más de 200 personas han reivindicado este domingo en Montecarmelo la construcción de un instituto de Educación Secundaria en el barrio en una protesta con gran presencia de niños y familias y en la que se han gritado consignas como "hace falta un instituto" o "¿Dónde está?, no lo veo, el instituto de Montecarmelo".

En declaraciones a Europa Press, el miembro de la Plataforma por la Educación Pública de Montecarmelo, Javier Alberti, ha explicado que desde 2015 los presupuestos de la Comunidad de Madrid incluyen una partida dedicada a la construcción de este centro.

El activista también ha contado que, aunque el Gobierno regional ha declarado que la parcela donde piden que se construya el instituto no es apta para que en ella se erija el centro, las familias han contratado "los servicios de un arquitecto y de un servicio geotécnico" para demostrar que "sí se puede construir" en ella "sin ningún sobre coste".

La manifestación, que ha llegado hasta el descampado adyacente al solar donde exigen que se construya el centro, ha contado con la presencia de los candidatos a la presidencia de la Comunidad de Madrid del PSOE, Ángel Gabilondo, Ciudadanos, Begoña Villacís y, Unidas Podemos Isabel Serra.

Todos los candidatos han considerado necesario que se impulse esta construcción y se han comprometido a ello si llegan a gobernar la Comunidad de Madrid.

Para leer más