Más de 40 voluntarios participan en el spot 'El alma de Madrid' para promocionar la jornada

El Museo del Prado, el aeródromo de Cuatro Vientos y la T-4 de Barajas, algunos de los escenarios del anuncio

Europa Press Madrid
Actualizado: viernes, 25 junio 2010 15:55

MADRID, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

Más de 40 voluntarios han participado en el spot promocional 'El alma de Madrid' --presentado este viernes en rueda de prensa-- que tiene como objetivo dar a conocer la Jornada Mundial de la Juventud que se celebrará del 16 al 21 de agosto de 2011 en Madrid y a la que asistirán dos millones de jóvenes.

En el anuncio, que da comienzo con la pregunta '¿dónde está el alma de Madrid?', varios jóvenes emplazados en lugares emblemáticos de la capital, describen en diferentes idiomas dónde se encuentra ese 'alma' de la ciudad. De esta forma, aparecen ubicados en El Museo del Prado, la Terminal 4 del Aeropuerto de Barajas, el Círculo de Bellas Artes y El Parque de El Retiro, entre otros.

En este sentido, el director creativo de Telemadrid --la cadena que ha elaborado la campaña--, Javier Fernández Montes, ha señalado que con este anuncio pretenden "presentar una juventud católica contemporánea, alejada de los clichés y estereotipos, y heterogénea".

En cuanto al lema 'El alma de Madrid', Fernández ha puntado que lo han elegido porque la palabra 'alma' tiene, a su juicio, "un doble sentido", el espiritual y el emocional. "Es un término con connotaciones espirituales y que se utiliza a la vez para referirse a algo que está vivo, que despierta emociones", ha añadido.

Además, ha destacado que los escenarios en los que se ha rodado el spot han requerido "un diseño de producción milimétrico" y ha subrayado la dificultad para grabar en los "transitados espacios" de la T4 o en el aeródromo de Cuatro Vientos. Asimismo, ha resaltado otros escenarios como El Prado, frente al cuadro de Las Meninas, o el Ecobulevar de Vallecas.

Por otra parte, el autor del guión ha remarcado la "infinita voluntad" y la "gran capacidad" de los voluntarios que protagonizan el vídeo. No obstante, ha puntualizado que también han trabajado con actores profesionales para rodar algunas escenas.

MÉXICO, FRANCIA, COSTA DE MARFIL, BRASIL, ITALIA Y POLONIA

Los protagonistas son jóvenes de México, Francia, Costa de Marfil, Brasil, Italia y Polonia residentes en Madrid y han sido seleccionados entre las 120 personas que se apuntaron al casting a través de las redes sociales. El spot está disponible en español y en inglés y la organización pretende que tenga un alcance nacional e internacional.

El metraje, que se emitirá en Telemadrid "próximamente" así como en las redes sociales y que se puede descargar de la página web de la JMJ Madrid 2011 (www.madrid11.com), tiene dos versiones: el spot corto de un minuto --en el que aparecen chicos y chicas en escenarios madrileños invitando a jóvenes de todo el mundo a participar en las jornadas-- y el vídeo completo de 3 minutos y 40 segundos --en el que además se explica en qué consiste la JMJ y aparecen imágenes de jornadas anteriores así como del Papa--.

Contenido patrocinado