Más de 600 establecimientos de Móstoles se suman a una campaña para promocionar el comercio

Actualizado: jueves, 18 noviembre 2010 16:14

MÓSTOLES, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

Más de 600 establecimientos de Móstoles se han sumado a la 'Campaña por el Pequeño Comercio de Móstoles', que se celebra del 17 al 24 de noviembre y tiene como objetivo de promocionar las ventas en el comercio, según ha informado la Comunidad de Madrid en un comunicado.

La directora general de Comercio, Carmen Cárdeno, y el vicealcalde de Móstoles, Daniel Ortiz, han presentado esta campaña, que se desarrolla en el marco de la Semana del Comercio y la Hostelería de la Comunidad de Madrid.

De esta forma, Cárdeno ha destacado que "el apoyo decidido, tanto de la Comunidad como de este Ayuntamiento al comercio con campañas como la que se presenta", así como "la estrecha y excelente colaboración que siempre ha existido entre todas las instituciones, con el fin de dinamizar y potenciar las ventas del pequeño comercio".

Durante la campaña se repartirán entre los clientes unos rascas especiales para el sorteo de tres viajes de fin de semana para dos personas a una ciudad europea (Roma, París o Londres) a disfrutar entre febrero y marzo de 2011. Algunos de estos establecimientos también han querido introducir durante esta semana una política de descuentos al comprar sus productos.

Por otra parte, la directora general de consumo ha indicado "la buena acogida" que ha tenido la Semana del Comercio y ha señalado "la importancia que este tipo de actuaciones tiene en un momento económico como el actual para dinamizar las ventas y promover el consumo en los sectores del comercio y la hostelería".

El Ejecutivo regional ha destinado cerca de 2,5 millones de euros en ayudas dirigidas a la modernización del comercio y la hostelería del municipio que, a su vez, han generado una inversión de más de 7,6 millones de euros.