Más Madrid avisa a Almeida de que tomará todas las medidas que tenga que tomar contra los "retrocesos" en Madrid Central

Un coche atraviesa una de las vías que componen Madrid Central.
Un coche atraviesa una de las vías que componen Madrid Central. - Eduardo Parra - Europa Press - Archivo
Europa Press Madrid
Publicado: lunes, 30 diciembre 2019 11:35


MADRID, 30 Dic. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Medio Ambiente de Más Madrid, Esther Gómez, ha avisado hoy al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, de que "tomará todas las medidas que tenga que tomar" para luchar contra "los retrocesos" en Madrid Central.

Así lo ha advertido la edil madrileña con motivo de las medidas aprobadas el pasado jueves en la Junta de Gobierno y que a su juicio considera "un parón" y "una marcha atrás" de lo que tiene "que ser la lucha contra el medio ambiente", ya que está "poniendo el riesgo la salud de los madrileños".

Una de las medidas que salió adelante en la Junta es no ampliar el plazo para permitir la entrada a Madrid Central de vehículos de menos de 3.500 kilos sin pegatina ambiental, cuyo paso se vetará a partir del 1 de enero.

"El espíritu ecologista del alcalde se pasó tras la Cumbre y volvemos a ver cómo se recortan medidas. No entendemos que medidas efectivas para luchar contra la contaminación se recorten", ha censurado.

Además, ha reseñado que es "la primera ciudad de Europa que ante zona de bajas emisiones eficaz se toma la decisión de recortar". "Valoraremos todas les medidas para luchar contra esa decisión. No cabe ningún recorte sino seguir avanzando", ha dicho.

Artículos Relacionados

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado